Cóctel de marisco, un entrante ideal para Navidad

0

La Navidad va llegando a su fin pero todavía puedes elaborar algún plato que pueda satisfacer gratamente a tus invitados. Hoy te voy a proponer un delicioso cóctel de marisco, que es perfecto para tomar como entrante y que es muy sencillo de elaborar.

Con unos pocos ingredientes y en muy poco tiempo, tendrás hecho un riquísimo cóctel de marisco, que hará las delicias de todos tus invitados. A continuación te explico cómo hacer este delicioso plato navideño.

Ingredientes para hacer el cóctel de marisco

  • 300 gr de langostinos
  • 300 gr de gambas
  • 125 gr de delicias de mar
  • 100 gramos de lechuga
  • Salsa rosa
COCTEL DE MARISCO
Fuente: aquisecocina.blogspot.com

Cómo hacer paso a paso el cóctel de marisco

Lo primero que tienes que hacer es cocer tanto las gambas como los langostinos. Acto seguido pela todo el marisco y córtalo en pequeños trozos junto con las delicias de mar. Coge un cuenco amplio y añade tanto el marisco como las delicias de mar junto con unas cucharadas de salsa rosa. Mezcla bien para que el marisco se impregne de todo el sabor de la salsa rosa.

Acto seguido mete el cuenco en el frigorífico y reserva. Coge las hojas de lechuga y lávala bien. Córtala en juliana y reserva. Para presentar esta receta coge unos cuencos o copas individuales y ve poniendo una base de lechuga en todos ellos. A continuación ve poniendo un poco del marisco en cada copa. Para finalizar puedes poner un langostino en cada cóctel de marisco.

Ya puedes servir este delicioso cóctel de marisco y disfrutar de todo su sabor. Es perfecto para tomar como entrante antes de la comida o cena de Navidad. Un plato muy fácil y sencillo de elaborar y que seguro gusta a todos tus invitados. Anímate y prepara este cóctel para las fiestas navideñas.

Dejar respuesta