Brownie con crema praliné, ideal para tomar en Navidad

brownie crema praliné

Los postres son unos de los platos estrella de las fechas navideñas. No hay nada mejor que algo realmente delicioso y exquisito para culminar una buena comida o cena. Este brownie con crema praliné, hará las delicias de todos los golosos/as y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer. Toma nota de los ingredientes necesarios para elaborar este riquísimo postre navideño .

Ingredientes para elaborar el brownie con crema praliné
  • 300 gramos de crema praliné de avellana
  • 200 gramos de chocolate fondant (negro o con leche)
  • 100 gramos de harina
  • 4 huevos
  • mantequilla
brownie crema praliné
Fuente: galleryhip.com
Elaboración paso a paso del brownie con crema praliné

En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados. Acto seguido pon el chocolate troceado en un recipiente apto para el microondas y calienta a máxima potencia en intervalos e 20 segundos para evitar que se queme. Saca del microondas y remueve bien hasta conseguir una crema suave y fina. A continuación coge un bol amplñio y añade el chocolate fundido junto con la crema praliné de avellanas.

Remueve bien y añade la harina tamizada junto con los huevos batidos. Coge unas varillas y remueve todos los ingredientes de una forma suave.  Para de mover cuando consigas una crema homogénea y suave. Coge un molde y úntalo con un poco de mantequilla. Vierte la masa sobre el molde. Mete el brownie en el horno y hornea durante unos 25 minutos a unos 180 grados.

Para asegurarte de que está listo, mete un palillo y debe salir limpio. Saca del horno y desmolda a temperatura ambiente. Ya está listo este delicioso postre navideño de brownie con crema praliné de avellanas, para que lo disfrutes como tú quieras. Puedes tomarlo frío o caliente, con un poco de nata o de helado de vainilla. Un postre perfecto para tomar en estas fechas tan señaladas.

Sobre el autor

Scroll al inicio