Los postres son unos de los platos estrella de las fechas navideñas. No hay nada mejor que algo realmente delicioso y exquisito para culminar una buena comida o cena. Este brownie con crema praliné, hará las delicias de todos los golosos/as y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer. Toma nota de los ingredientes necesarios para elaborar este riquísimo postre navideño .
Ingredientes para elaborar el brownie con crema praliné
- 300 gramos de crema praliné de avellana
- 200 gramos de chocolate fondant (negro o con leche)
- 100 gramos de harina
- 4 huevos
- mantequilla
Elaboración paso a paso del brownie con crema praliné
En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados. Acto seguido pon el chocolate troceado en un recipiente apto para el microondas y calienta a máxima potencia en intervalos e 20 segundos para evitar que se queme. Saca del microondas y remueve bien hasta conseguir una crema suave y fina. A continuación coge un bol amplñio y añade el chocolate fundido junto con la crema praliné de avellanas.
Remueve bien y añade la harina tamizada junto con los huevos batidos. Coge unas varillas y remueve todos los ingredientes de una forma suave. Para de mover cuando consigas una crema homogénea y suave. Coge un molde y úntalo con un poco de mantequilla. Vierte la masa sobre el molde. Mete el brownie en el horno y hornea durante unos 25 minutos a unos 180 grados.
Para asegurarte de que está listo, mete un palillo y debe salir limpio. Saca del horno y desmolda a temperatura ambiente. Ya está listo este delicioso postre navideño de brownie con crema praliné de avellanas, para que lo disfrutes como tú quieras. Puedes tomarlo frío o caliente, con un poco de nata o de helado de vainilla. Un postre perfecto para tomar en estas fechas tan señaladas.