Cóctel de langostinos

1

Este es un platillo ideal para los días calurosos, para disfrutar en la playa o en el jardín. Tiene muy pocas calorías, ya que los langostinos son el ingrediente principal y aporta muy pocas calorías, lo que lo vuelve ideal para cualquiera. Aunque se discutía que los langostinos o camarones contenían un alto contenido de colesterol, se mostró que de hecho contienen omega 3 y 6, aceites que favorecen la eliminación de grasas nocivas para el organismo.

Para preparar el cóctel, necesitaremos (ingredientes para porción individual)

– unos 8 a 12 langostinos (dependiendo el tamaño de los mismos)
– 3 o 4 cucharadas de salsa tipo ketchup
– unas ramitas de cilantro
– un cuarto de cebolla finamente picada (o menos, esto es al gusto)
– un tomate picado (también puede ser menos, al gusto de quien lo prepare)
– una cucharadita de mahonesa
– medio limón
– sal al gusto
–     aguacate picado para adornar

Para la elaboración, simplemente se deben enjuagar y desvenar bien los langostinos, para ponerlos en agua hirviendo hasta que se tornen de color rojo. Después, hay gente que suele dejarlos remojándose en un poco de limón, para que adquieran un sabor a limón mucho más fuerte, aunque este paso es totalmente opcional.

La cebolla y el tomate se ponen a freir, sólo por unos segundos, aunque bien pueden ir crudos, lo que le da un sabor mucho más fresco. Por aparte, se mezcla la ketchup con la mahonesa y medio limón, para después añadir las hojas de cilantro bien picadas y la sal al gusto (con una pizca basta y sobra). Por último, se colocan los langostinos y la salsa preparada al mismo tiempo, cuidando de no romper los langostinoscoctel de langostinos que irán pelados, para que sea mucho más agradable al paladar. El aguacate se pone por encima de todo, en unas copas alargadas lo suficientemente altas para que quepan todos los ingredientes y listo.

1 Comentario

Dejar respuesta