Receta de solomillo al roquefort

0

Hoy te traemos una rica receta, sobretodo una receta fácil, de ésas que con poco tiempo preparas un rico platillo. Nuestro platillo de hoy, el solomillo.  El solomillo ya sabemos, es una pieza de carne que procede de la parte lumbar entre las costillas inferiores y la columna vertebral por encima de los riñones y debajo del lomo bajo, de donde deriva su nombre so-lomillo.

Esta parte de la carne solo puede obtenerse del ganado vacuno o el porcino, y se considera una pieza de carne selecta de rico sabor, suave textura y versátil preparación, muy apreciada en la cocina de muchos países. Hoy preparemos con esta receta de solomillo al roquefort, un plato de especial sabor para sorprender a todos en casa.

Ingredientes: 1 solomillo, 25 gramos de queso roquefort, un  poco de nata líquida, pimienta y sal al gusto.

Preparación: Comenzar por preparar el solomillo con la sal y pimienta a fin de que tome sabor, lo mejor es prepararlo la noche previa y dejar que se fije en los sabores, durante toda la noche.  Cuando llegue la hora de cocinar, doramos la mantequilla en una sartén, echamos el solomillo a que se cocine suavemente. Mientras tanto,  echamos el queso roquefort, la nata líquida, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, que revolvemos con una cuchara de madera a fuego bajo, dejando que se espese.  Cuando tenga la textura espesa suave no demasiado seca ni demasiado aguada, colocamos el solomillo en una fuente de servir y vertemos encima la salsa. Está listo para servir.

Acompañamos nuestra rica receta de solomillo al roquefort con una ensalada crujiente de vegetales verdes y pan tostado con ajo, podríamos agregar al menú, unas ricas patatas al vapor que harán un menú especialmente delicioso para todos. Claro que puedes variar los acompañantes a tu gusto.

 

Dejar respuesta