Cómo cocinar el salmón a tu gusto

0

Existen muchas ideas a la hora de cocinar el salmón, pero a cada uno nos gusta de una manera. Te contamos algunas propuestas para hacerlo como más te guste.

Si hay algo escrito en este mundo es que a cada uno de nosotros nos gustan unas cosas concretas. A la hora de cocinar cualquier plato, a unos les gusta de una manera y a otros de otra. Por eso, hoy quiero contarte algunas ideas de recetas con salmón para que te inspires y lo cocines como más te guste.

Ya no tienes excusa para decir que de una manera u otra no te gusta, simplemente tendrás que hacerlo y disfrutar o sorprender a tus familiares, amigos o alguien especial un plato exquisito con este ingrediente que además, ¡es su temporada!

Salmón al horno con espárragos

Una receta sencilla, sin demasiada complicación para aquellos amateurs en el mundo de la cocina. El resultado es un plato exquisito con muy pocos ingredientes. Vamos a necesitar:

  • Filetes de salmón
  • Espárragos trigueros grandes
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta
  • Limón
  • Hojas de romero

Vamos a comenzar precalentando el horno a 180ºC. Seguimos poniendo el salmón en jugo de limón, hojas de romero, una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta y dejamos que el filete se humedezca y marine con esta pequeña salsa que hemos creado. Mientras tanto, ponemos los espárragos en agua si éstos son demasiado gruesos, ya que tardarán mucho más en hacerse que los finos.

Introducimos en primer lugar el salmón en el horno y echamos por encima la salsa que hemos creado. Dejamos que se cocine durante al menos 25 minutos para introducir después los espárragos. Cuando hayamos metido los espárragos, dejamos que se cocinen las dos cosas durante 15 ó 20 minutos más aproximadamente y apagamos el horno. ¿El resultado? Un jugoso y sabroso filete de salmón con espárragos crujientes y deliciosos.

salmon a la plancha con esparragos

Salmón con puré de patata (ideal para niños)

Un plato que me encanta y que es ideal en una receta para niños, tanto para comer como para cenar, les encantará! y es que son los más peques los que se niegan a comer alimentos como el pescado o las verduras, pero no por eso dejaremos de insistir en que lleven una dieta saludable para que crezcan sanos. Esta idea es genial, ya que tiene una pinta estupenda y a los niños les encantará. Vamos a necesitar:

  • Filetes de salmón
  • Harina
  • 4 patatas
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Cebollino

Comenzamos poniendo las patatas peladas en una olla con agua hirviendo y dejamos que se cuezan durante al menos 30 minutos. Seguimos dando forma a nuestros filetes de salmón, vamos a tener que enharinarlos un poco para que tengan un aspecto más apetecible para los niños. Añadiremos una pizca de sal y damos vuelta y vuelta en una superficie ligeramente enharinada.

Cuando las patatas estén muy blandas, vamos a trocearlas y previamente haremos el puré. Tenemos dos formas de hacerlo: con la trituradora para que quede más disuelto, o directamente con el tenedor, algo que es muy típico de los países del norte (mashed potato) y que a los niños les encanta. Vamos a freír el salmón en una sartén con un poco de aceite y añadimos un poco de cebollino, esto le dará un sabor muy bueno.

Servimos en un plato las rodajas de salmón y el puré, finalmente añadimos un poco de cebollino por encima, aunque el perejil u orégano también queda muy bien. ¡Listo para comer!

pure y salmon niños

 

Salmón al horno con salsa verde

Si os gusta el salmón de cualquier manera, éste os va a encantar. Hoy compartimos con vosotros una receta con mucho sabor, saludable, nutritiva y deliciosa. Ideal para cenar, ¡mirad sólo la pinta que tiene! Para esta receta vamos a necesitar:

  • Flietes de salmón
  • Aceite de Oliva
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento verde rallado
  • Sal y pimienta

En primer lugar precalentamos el horno a una temperatura de 200 grados. Mezclaremos en un recipiente la ralladura de limón, el aceite y el ajo. Rallaremos el pimiento verde y mezclaremos todo muy bien. Si os gusta el picante, podéis añadir jalapeños rallados, ¡queda muy bien en esta receta!

Una vez tengamos todo bien mezclado, pondremos los filetes de salmón en la bandeja del horno, echando por encima esta salsa tan apetitosa. Hornearemos durante aproximadamente 15 minutos hasta asegurarnos de que el salmón esté bien hecho. Para finalizar, vamos exprimir todo el zumo de limón por encima del salmón ya con las especias. Un plato gourmet, saludable, rápido y sencillo de hacer. ¿Se pude pedir algo más? Podéis acompañarlo con un buen vino blanco o rosado. ¡Que lo disfrutéis!

salmon en salsa verde

Ahora que conoces algunas ideas sobre cómo cocinar el salmón solo te queda una cosa por hacer… ¡elegir la que más te guste! Y cocinar a tu gusto. Lo más importante es que podamos tener una variedad a la hora de llevar una dieta equilibrada y tener la oportunidad de comer de todo en poca cantidad, solo de esta manera llevaremos una vida saludable. ¿Cuál es tu receta con salmón favorita?

Dejar respuesta