5 recetas de bebidas que te ayudan a quemar grasa

0

Descubre algunos de los mejores ingredientes que te ayudan a quemar grasas para crear recetas de bebidas. Deporte, buena alimentación y ¡estos batidos!

Hay algunas bebidas que si somos constantes nos ayudan a quemar grasa rápidamente. Hoy te contamos algunos trucos en forma de receta para quitar esas calorías de más y estar preparados para lo que se avecina en Navidad.

Lo mejor para el estómago es digerir alimentos más bien líquidos, bebidas, purés y en definitiva, cosas que no tengamos que masticar. Esto es debido a que cuando el estómago recibe alimentos sólidos y masticados, debe trabajar para convertirlos en puré pero, ¿y si comemos puré de verduras? estamos haciendo que el estómago evite trabajar demasiado. Además, debemos ser conscientes de dejar de lado las comidas o cenas copiosas. Hemos seleccionado algunas recetas de bebidas que además de hidratarte harán que pierdas esa grasa del cuerpo que no necesitas. Con una alimentación saludable, haciendo un poco de ejercicio cada día y tomando este tipo de bebidas, ayudarás a que tu organismo se active y te sentirás mucho más saludable. ¿Con cuál te quedas?

Agua de limón

Ideal para hidratar el cuerpo con un toque de limón. Además es muy nutritivo, tiene la capacidad de limpiar el estómago y el hígado. Prepara un buen refresco para la merienda de por la tarde a base de agua, limón y un poco de azúcar moreno. Además, si el limón no te gusta demasiado o crees que es demasiado ácido podemos emplear otro tipo de frutas como la mandarina, las fresas o cualquier cítrico que sea un poco más dulce para el sabor. ¡Te sentirás genial! Para preparar este agua de limón vamos a necesitar:

  • Agua
  • 3 limones
  • Azúcar moreno

Lo único que vamos a tener que hacer será exprimir un limón en una jarra de agua, añadir dos cucharadas de azúcar moreno para quitarle un poco la acidez. Cuando el azúcar se haya disuelto, vamos a cortar los dos limones restantes en rodajas y los introduciremos en la misma jarra. Dejaremos en la nevera durante al menos una hora y ya estará listo para beber. Podremos conservarlo durante al menos 3 días.

recetas de bebidas

Smoothies

Una bebida que es tendencia y que todas las celebrities se han unido a esta moda de las recetas de smoothies. Se trata de combinar diferentes frutas, verduras con leche de almendras y crear un batido excepcional. Desintoxica, tiene muchas vitaminas y aporta la cantidad de energía diaria que necesitamos en verano. Ideal para tomarlo frío y combinar aquellas frutas o verduras que más te gusten. Os dejo aquí la receta del batido de espinacas, vamos a necesitar:

  • 2 tazas de hojas de espinaca frescas
  • 1 pepino
  • 1 cabeza de apio
  • Jengibre
  • 1 manzana
  • 1 limón

Lo único que tenemos que hacer es pelar el pepino y cortarlo en trozos, al igual que la cabeza de apio, la manzana y el pepino. A continuación, vamos a picar el jengibre muy finamente y echamos todo a la licuadora, trituradora o batidora. Por último, añadimos el jugo de un limón y las hojas de espinacas. Batimos todo hasta obtener la textura deseada. Metemos a la nevera durante una hora y, ¡listo!

batido detox espinaca

Té verde

La bebida que tomaban los japoneses para mantener su piel tersa y limpia. Esta bebida se remonta a muchos años de tradición, y es que contiene antioxidantes que benefician nuestro metabolismo. Dicen que aquellas personas que toman al menos 3 tazas de té al día se sienten genial y muy saludables. Y es que cuando dejamos un poco de lado la cafeína y optamos por la teína, notaremos cómo nuestro corazón lo agradece y un gran cambio. Además, al contener antioxidantes, el té verde hará que eliminemos líquidos y por lo tanto, las toxinas que retenemos en el cuerpo. Ideal para quemar grasas. Acostúmbrate a tomar un té cada día y notarás la mejoría.

propiedades del té verde

Agua de alcachofa

Siempre nos han dicho que las alcachofas son un alimento extremadamente adelgazante. El agua de alcachofa es ideal para perder esos kilos de más y eliminar esa grasa corporal que no necesitamos. Contiene nutrientes y desintoxicantes, limpia el estómago y es buena para la piel. Para preparar el agua de alcachofa:

  • 2 alcachofas
  • 1 limón

En primer lugar lavamos las alcachofas muy bien y metemos en una olla con agua hirviendo. Cuando el agua comience a cambiar de color en la olla, retiramos del fuego y dejamos las alcachofas apartadas, entonces metemos el caldo que obtenemos en una botella. Cortamos un limón por la mitad y añadimos únicamente el jugo. Metemos en la nevera y dejamos que se refrigere. ¡Listo! Prueba a tomar el agua de alcachofa 10 días al mes durante tres meses y verás cómo notas la diferencia.

Fuente: Raúl Hernández González
Fuente: Raúl Hernández González

Agua de coco

Muy rica en vitaminas además de acelerar el metabolismo. Hidrata más que cualquier otra bebida y ayuda a quemar la grasa. Además, ¡está buenísima! Vamos a preparar el agua de coco, necesitaremos:

  • Coco natural
  • Leche
  • Azúcar
  • Canela

Abrimos el coco por la mitad, quitamos el agua que lleva dentro y la reservamos para otra cosa y rallamos toda la parte blanca del coco. En una trituradora, introducimos el coco, la leche, una pizca de azúcar y otra pizca de canela. Trituramos todo muy bien y ya estará listo. ¡Delicioso y saludable!

 

Fuente: Gláucia Goés
Fuente: Gláucia Goés

Ahora que conoces algunas bebidas que queman grasas y ayudan tanto al metabolismo como al organismo, ¿por qué no hacemos la prueba? ¿Cuál de estas bebidas es tu favorita?

Dejar respuesta