Recetas de canelones de pollo

0

Entre las más populares recetas internacionales se encuentran, las pastas. Hay toda una variedad de opciones para disfrutarlas. Hoy hemos elegido para tu receta del día, una rica receta de canelones de pollo, al más puro estilo de la cocina tradicional de Italia. Seguro que va a encantar a todos en casa.

Ingredientes: 450 g de pechuga de pollo, 1 huevo, un poco de salsa napolitana, 250 g de champiñones, medio limón, sal al gusto, 16 tubos de canelones o láminas de pasta, 2 cucharadas de perejil fresco, 1 cucharada de estragón fresco, 2 dientes de ajo, 50 g de parmesano, 1 nuez de mantequilla y pimienta negra.

Preparación: Hay que empezar la receta, cocinando  el pollo a la plancha y picar la carne en un robot de cocina o, a mano, pero muy menuda, como carne picada.  Y precalentar el horno a 200º . Colocar los champiñones lavados, el ajo, el perejil y el estragón en el robot de cocina y picar también, o, si no se dispone de él, a mano pero igualmente muy menudo. Luego hay que batir el huevo y mezclar concienzudamente con el pollo, la mezcla de champiñones, el zumo del limón y salpimentar al gusto.

canelones

Cocinar los canelones en abundante agua hirviendo con un poco de sal y escurrir con una espumadera, colocándolos luego en un trapo limpio para que acaben de perder el agua. Es ideal que se signa las instrucciones del fabricante para que salgan bien.Rellenar los tubos con la masa de pollo, ayudándose, si fuera necesario, con una manga pastelera con una boca muy gruesa. Si se han elegido láminas de lasaña, hacer canelones con ella. Ahora hay que colocar los canelones, dispuestos bien juntitos, en una fuente de horno, previamente untada de mantequilla. Con un cucharón, ir vertiendo la salsa napolitana por encima y espolvorear con el queso parmesano recién rallado. Dejamos que se horneen  durante media hora, hasta que esté dorado y servir.

Imagen: Vía

Dejar respuesta