Receta de pasta con calabacín

0

Una rica receta para que prepares en casa una pasta con calabacín. Porque las pastas suelen ser las preferidas de todos y son tan versátiles que se pueden combinar en muchas maneras  siempre triunfar con nuestros exigentes comensales. Así que toma nota porque es hora de agregar a tu recetario esta deliciosa combinación de sabores.

pasta con calabacín
Fuente: Tweedys14

Ingredientes pasta con calabacín

Se necesitan varios ingredientes para la pasta con calabacín, lo principal los ingredientes básicos que dan su sabor a esta receta, 350 g de pasta de la que más te guste, 200 g de calabacines medianos, 200 g de gambas congeladas y peladas, 2 dientes de ajo, 1/2 vasito de vino blanco, 1/4 vasito de agua caliente, un poco de perejil fresco, 1 pizca de azafrán y 1 cda de aceite de oliva, así como sal al gusto.

Preparar pasta con calabacín

Para comenzar la preparación de pasta con calabacín, hay que empezar en poner a descongelar las gambas, mientras se descongelan, vamos a seguir la receta  cortando los cabalacines en rodajitas muy finas y las mismas las partimos por la mitad. El siguiente ingrediente es el ajo al que vamos a picar finamente. Y luego usando una sartén, sofreímos el ajo y cuando esté por dorarse echamos las gambas que estaban descongelándose, y que ya deberían estar descongeladas. Lo mejor para que estén descongeladas es poner a que se descongelen antes de comenzar la receta.

Ahora para hacer la pasta con calabacín echamos el vino blanco y dejamos reducir el vino unos 2 minutos. Luego de este tiempo y cuando el vino esté reducido vamos a añadir el calabacín, lo salamos y seguimos cocinando otros cinco minutos.

Mientras esto se cocina, nos ocupamos de machacar el azafrán en un fondo de agua caliente y echamos por encima de la salsa dejando que se cocine otros cinco minutos, añadimos el perejil y rectificamos la sal. Reservamos.

Ahora, usando una  cazuela con abundante agua hirviendo, una cucharadita colmada de sal por litro y unas gotas de aceite de oliva, cocinamos la pastas que hemos elegido según lo que se indique en el paquete. Escurrimos la pasta y añadimos la salsa, llevando a la mesa de inmediato para disfrutar este plato caliente.

Dejar respuesta