Brownie clásico

0

brownie¿Conocéis el origen de brownie? Este rico postre tuvo lugar puesto que un cocinero olvidó añadirle levadura a un bizcocho que estaba haciendo con lo cual consiguió un bizcocho compacto y tierno. Esto se debe a su elevada cantidad de mantequilla y azúcar. Es una receta que roza la perfección, desde mi punto de vista, debido a sus ingredientes: azúcar, mantequilla y chocolate.

A continuación os voy a detallar los ingredientes y posteriormente la preparación. De esta forma no tendréis ningún problema en hacerlo vosotros mismos. Es una receta sencilla y que a todo el mundo suele gustar, por lo que el éxito está asegurado, si queréis impresionar a alguien.

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de cobertura de chocolate.
  • 3 huevos.
  • 150 gramos de harina.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de nueces picadas.

Preparación:

En primer lugar ponemos la mantequilla y el chocolate en un recipiente y lo calentamos a fuego lento hasta que se derritan adecuadamente ambos ingredientes. Después lo retiramos del fuego y añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas, de esta forma se trabaja más fácil con ella y obtenemos mejores resultados; así como también echamos el azúcar, la vainilla y las nueces. Removemos todo hasta que se mezcle por completo e incorporamos los huevos a la mezcla.

Se mezclan todo nuevamente hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados. Por último se mete en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior.

 

imagen: aminglingoftastes

 

 

 

Dejar respuesta