-

Gofre artesanal

gofre artesanalOs voy a explicar como se hace un gofre artesanal. Es un postre riquísimo y fácil de hacer, el objetivo es pasar un buen rato y divertirnos cocinando, no sufrir cocinando.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 huevos.
  • 160 gr. de harina.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 300 cl. de leche.
  • 75 gr. de mantequilla derretida.

Hay que asegurarse de que tanto los huevos como la leche son muy frescos porque si no es posible que la masa no salga bien. A continuación os explicaré el modo de preparación.

Lo primero a realizar será mezclar todos los ingredientes en un bol, exceptuando la mantequilla.
Hay que hacerlo enérgicamente al principio y luego con un poco mas de tacto, hasta que la masa quede lisa y uniforme. Cuando hayamos terminado esta ardua tarea añadiremos la mantequilla y es necesario dejarlo reposar cerca de una hora, envuelto en un paño.

Ahora viene cuando sería necesario que tuvierais la gofrera. Sobre la superficie de la gofrera se unta mantequilla y se coloca la masa dentro del “molde de rejas” que da tan curiosa forma al gofre.
Si no tenéis gofrera siempre podéis echar mano del horno pero eso si, necesitaréis un molde para colocar la masa.

Si lo hacemos utilizano el horno el tiempo variará siempre en función del horno, para la primera vez lo mejor será estar atento y fijarse bien que no se queme por fuera ni se pegue al molde. Una vez se haya hecho una de las dos caras habrá que darle la vuelta para que se haga la otra.
Lo bueno de tener la gofrera es que te evitas problemas de que se pegue el molde que muchas veces acaba sucediendo y no tienes que dar la vuelta al gofre.

Una vez terminado el gofre se deja enfriar para posteriormente añadirle el condimento que hayamos elegido.  Los típicos son: nata, chocolate caliente o caramelo.

 

Imagen: gofreman

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...