Milhojas vegetariano con tomillo y sus altos valores nutricionales

0

Una receta ideal para las personas vegetarianas, en donde podremos beneficiarnos con los altos valores nutricionales del zucchinis y las zanahorias. También te contaremos cuales son los beneficios de ingerir verduras.

Ingredientes para 4 a 6 porciones del milhojas vegetariano con tomillo y ajo

Altos valores nutricionales
Fuente: Glenn

5 zucchinis cortados en láminas finas
3 zanahorias cortadas en láminas finas
4 berenjenas cortadas en láminas finas
3 cebollas cortadas en láminas finas
1 morrón verde cortado en cuadritos
1 morrón rojo cortado en cuadritos
1 morrón amarillo cortado en cuadraditos
2 dientes de ajo picados
Sal, pimienta, tomillo picado a gusto

Para la salsa
1 lata de tomates peritas picados
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta, albahaca picada a gusto

Preparación del milhojas vegetariano con tomillo y ajo

Altos valores nutricionales
Fuente: I love butter

Licuamos el aceite de oliva, el ajo, el tomillo, la pimienta y la sal. En una fuente para horno o en un molde de torta armamos el milhojas formado por capas de vegetales crudos e incorporamos entre capa y capa una gotas de licuado preparado.

Colocamos primero la zanahoria. Luego los morrones, la cebolla, las berenjenas, los zucchinis. Preparamos una salsa de tomate procesando con el aceite, el ajo y la albahaca. Condimentamos con la sal y la pimienta. Cubrimos la preparación con esta salsa.

Horneamos a temperatura alta, más de 200 grados por unos 25 a 30 minutos. Espolvoreamos con albahaca fresca picada. Recuerda que existen algunas hierbas que son más resistentes a las altas temperaturas del horno sin perder sus beneficios y sin modificarse, entre estas hierbas encontramos el laurel, orégano, tomillo, romero.

Los beneficios que nos aportan las verduras

Altos valores nutricionales
Fuente: Paul Sullivan

Las verduras nos aportan diferentes beneficios, entre ellos:
1- Nos brindan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

2- Las frutas y las verduras son alimentos que le proporcionan una gran cantidad de agua al cuerpo.

3- Ayudan a los niños a tener un mejor crecimiento y desarrollo en el organismo.

4- Poseen un alto contenido en fibras.

5- Los vegetales nos aportan antioxidantes, los que nos ayudan a protegernos de diferentes enfermedades cardiovasculares, vinculadas con la degeneración del sistema nervioso.

6- Su alto contenido en potasio nos permite a eliminar el exceso de líquidos.

7- Las verduras y las frutas son una excelente fuente de vitamina C.

8- Las verduras tienen la ventaja de no tener grasas, lo que genera que nos provoquen menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre. Son más saludables para quienes tienen que cuidar la salud cardiovascular.

9- Las verduras pueden ser incluidas en todo tipo de comida. Se pueden consumir crudas o se pueden cocinar mediante un sencillo hervido, también las podrás cocinas en el horno.

10- Si eres una persona deportista tienes que saber que la falta de verduras en tu dieta podrá generar una tensión muscular, cansancio y calambres.

11- Las verduras de color verde son las que mayor grado de potasio y magnesio nos aportan al organismo. Estos minerales son muy importantes para la correcta relajación, concentración y las un buen funcionamiento muscular.

Ingesta de verduras de temporada

Altos valores nutricionales
Fuente: Alpha

Dentro de poco dejaremos totalmente atrás los días fríos, y en las diferentes huertas veremos como tendremos una gran variedad de verduras. Entre las verduras que te aconsejamos consumir esta primavera encontramos la remolacha (rica en ácido fólic, vitamina C, hierro), brócoli (hortaliza rica en vitaminas C, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2), lechuga (una excelente fuente de ácido láctico y también de hierro), espárragos (el 95 por ciento de los espárragos es agua por lo que son muy buenos diuréticos y depurativos), zanahoria (hortaliza con un alto contenido de vitamina A).

Propiedades de los zucchinis

Los zucchinis son conocidos como zapallitos o calabacines, pertenecen a la familia de las calabazas pequeñas, en términos gastronómicos son considerados como un vegetal, pero botanicamente son considerados como una fruta. El sabor de los zucchinis es entre dulce y ácido, cuentan con altos beneficios nutricionales, son bajos en calorías.

Un zucchini de tamaño mediano tiene sólo 25 calorías, es un alimento perfecto para las personas que necesiten bajar de peso pueden ser usado tanto en ensaladas o en aperitivos. Los zucchinis ayudan a sobrellevar y curar el asma (según diferentes estudios), esto sucede por sus altos contenidos en vitamina C, un poderoso antioxidante, además de tener propiedades anti inflamatorias.

Previene el escorbuto y la contusión, lo que genera la deficiencia de vitamina C. al tener alto contenidos de luteína, junto con vitamina C, es un excelente alimento para el cuidado de la vista. Los zucchini son fuentes de vitamina B6, riboflavina, manganeso, folato, potasio, vitamina A y otros nutrientes.

El consumo regular de esta verdura disminuye los niveles de homocisteína dentro del organismo, además de proteger contra el cáncer de colon. Los zucchini permiten que se protejan las células ya que la corteza cuenta con beta carotenos. Es una buena fuente de magnesio y fósforo, que son los nutrientes necesarios para construir y mantener los huesos sanos.

Valores nutricionales de los zucchini

Los zucchinis tienen los siguientes altos valores nutricionales (cada 35 gramos crudos): 17 calorías 1,4 gramos de proteínas 3,6 gramos de hidratos de carbono 0,17 gramos de grasa total 1,5 gramos de fibra 11 mg de vitamina C

Dejar respuesta