-

Bizcocho de nata y fresa

bizcocho de nata y fresa

Siguiendo con nuestra nueva sección de recetas para la Thermomix, hoy os traemos una de un postre, un bizcocho de nata y fresas, que se hace en muy poco tiempo y con mucha facilidad. Eso si, no es recomendada para aquellos que puedan estar a plan por las calorías que tiene el postre.

Ingredientes para el bizcocho

  • 120 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 g de harina
  • Un pellizco de sal

Ingredientes para la nata

  • 300 g de nata para montar muy fría
  • 30g de azúcar avainillada

Ingredientes para el glaseado

  • 30 g de gelatina de fresa
  • 200 g de mermelada de fresa
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 50 g de agua
  • Unas 5 fresas

Preparación

Empezaremos haciendo el bizcocho. Para ello lo primero que hay que hacer es poner las mariposas en las cuchillas, para después verter el vaso de azúcar y los huevos. Esto lo programamos a temperatura 37 y velocidad 4.

Después de ese periodo de tiempo, lo volvemos a programar otros 6 minutos a la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.

Pasado los 6 minutos, le añadimos la harina y la sal y lo programamos 10 segundos a velocidad 3. Transcurrido todo el tiempo, vertemos la masa en un molde de unos 24 cm de diámetro y lo horneamos a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente.

Una vez cocido y frío, lo cortamos por la mitad para luego ponerle el relleno.

A continuación preparamos la nata montada. Para ello echamos en la Thermomix la nata montada y ha velocidad 4, lo programamos hasta que se quede bien montada. Añadimos a continuación la azúcar avainillada y mezclamos bien con la espátula.

Una vez que tenemos todo bien mezclado, lo vertemos en el bizcocho, extendiéndolo por todo y cubriendo después con la otra mitad.

Por último hacemos el glaseado. Lo primero que hay que hacer es verter la gelatina en el vaso y pulverizar 10 segundos en velocidad 5 – 7 progresivamente. Después añadimos el resto de ingredientes y lo programamos durante 3 minutos a temperatura 70 y velocidad 1.

Cogemos las fresas y las colocamos por encima del bizcocho, recubriendo después con el glaseado.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...
Artículo anteriorPollo con granada
Artículo siguienteGazpacho Extremeño