Gazpacho Extremeño

0

gazpacho extremeño

El gazpacho es más una comida para los meses de calor, pero eso no quita que en cualquier mes del año lo podamos elaborar. Entre las muchas variedades que nos podemos encontrar, hoy os traemos el gazpacho típico de tierras extremeñas, que difiere un poco del conocido gazpacho andaluz. Probarlo y ya nos contaréis que os parece.

Ingredientes

– 8 tomates maduros
– 100 gr de miga de pan
– 1 diente de ajo
– 2 ñoras o 1 pimiento choricero
– agua
– aceite virgen extra
– vinagre
– sal
– un par de hojas de menta
– 1 pepino
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– unas hojas de lechuga
– 8 tomates secos

Elaboración

Lo primero que hacemos es quitar el rabo y las pepitas a las ñoras, para a continuación ponerlas a cocer junto con los tomates secos durante 2 o 3 minutos en agua hirviendo. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y lo dejamos en remojo durante 5 o 10 minutos. Cuando pase ese tiempo y estén frías las ñoras, le quitamos la carne y la reservamos.

Los tomates secos que hemos cocido, los sacamos en un plato y los aliñamos con un poco de aceite y sal. Los tomates maduros, los debemos de pelar y guardarlos para utilizarlo posteriormente.

En una jarra grande, echamos un vaso de agua, los tomates picados y el diente de ajo. Le añadimos las hojas de menta y una poca sal. Todo eso lo batimos con la batidora hasta que veamos que quedan los menos trozos posibles.

A continuación le añadimos la carne de las noras, la miga de pan, una poca más de sal y aceite, y seguimos batiéndolo hasta que se consiga una mezcla homogénea. La mezcla la metemos a enfriar al frigorífico.

Para la guarnición, cortamos en dados pequeños los pepinos, la cebolleta, el pimiento y la lechuga.

Para presentar el plato, se echa el gazpacho en cuencos individuales con un poco de guarnición. Los tomates secos los colocamos en un plato aparte aliñados.

Dejar respuesta