Bizcocho de Chocolate

0

Biscocho de chocolate

He de reconocer que soy muy dulce, y con “soy muy dulce” me refiero a que tengo debilidad por todo aquello que lleve azúcar.

Pero dentro de lo dulce mi debilidad es el chocolate, y es por eso que el año pasado mi chico para San Valentín me sorprendió con un desayuno propio de reyes. Me preparó café, un zumo de naranja, tostadas con mermelada, macedonia, y para coronarlo todo me hizo un bizchoco de chocolate. No creáis que me hizo uno de esos bizcochos que ya viene preparado sy sólo hay que meterlo al horno, porque me lo preparó con sus manos. Y hoy os voy a contar la receta de ese bizcocho de chocolate.

Ingredientes:

  • 200 gramos chocolate de cobertura
  • 200 gramos de mantequilla
  • 6 huevos
  • 300 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de harina

Elaboración :

  1. Lo primero que debes hacer es poner a calentar el horno a 200º.
  2. Luego derretimos el chocolate de cobertura al baño maría. Una vez tengamos el chocolate derretido lo mezclamos con la mantequilla ( que habremos sacado de la nevera unas horas antes para que esté a temperatura ambiente).
  3. Batimos los huevos con el azúcar muy bien y añadimos el chocolate. Una vez todo mezclado añadimos la harina tamizada y lo mezclamos todo bien.
  4. Untamos un molde para horno con mantequilla y vertemos la masa. Introducimos nuestro bizcocho en el horno más o menos media hora.
  5. Lo dejamos atemperar y disfrutamos de un delicioso bizcocho de chocolate.

Puedes acompañarlo de una salsa de chocolate caliente o de helado de vainilla.

Dejar respuesta