La receta de hoy te va a sorprender de lo fácil que es, se hace al microondas y está delicioso. Este bizcocho de chocolate y queso es una receta perfecta para las personas que aman el dulce pero no se atreven a hacerlo porque piensan que es difícil de elaborar o no tienen demasiado tiempo.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 150 gr de chocolate
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 3 huevos
Para el frosting de queso:
- 1 tarrina de crema de queso (300 gr.)
- 8 cucharadas de azúcar glas tamizado
Para decorar:
- Maltesers
- Bizcochos
- Cacao en polvo
Elaboración del bizcocho de chocolate al microondas
- Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol la mantequilla y el chocolate para derretirlo en el microondas, durante 1 minuto aproximadamente, cuando lo saquemos del microondas lo removemos bien con unas varillas.
- Añadimos la harina, el azúcar y los huevos, todo a la vez. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren bien y nos quede una masa homogénea.
- Engrasamos un molde para tarta o bizcocho con mantequilla, vertemos en él la masa que acabamos de crear y lo llevamos al microondas, durante 3 minutos a máxima potencia. Una vez pasado los 3 minutos, no lo sacamos del microondas, lo dejamos reposar dentro sin abrir la puerta durante 5 minutos. Cuando hayan pasado los 5 minutos de reposo, volvemos a calentar 3 minutos a máxima potencia y dejar reposar otros 5 minutos. Dejamos que se temple y desmoldamos.
- Para hacer el frosting, trabajamos la crema de queso en un bol con un tenedor y vamos añadiendo el azúcar. Lo removeremos hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos.
- Cuando tengamos el bizcocho frío, lo cubrimos con el frosting , espolvoreamos con el cacao en polvo ¡y adornamos poniendo unos bizcochos a los lados, también podemos añadir maltesers o lacasitos para decorar.
Como ves es una receta muy sencilla de hacer y además con un sabor delicioso. No lo dudes y toma nota porque seguro que tienes ganas de probarlo.
Fuente: pequerecetas