Durante los meses de calor podemos hidratarnos con unas estupendas bebidas realmente refrescantes. Las siguientes recetas son ideales para sorprender también a nuestros amigos y familiares. ¿Con cuál de ellas te animarías?
Recetas de bebidas realmente refrescantes: Mojito

Ingredientes
- Ron blanco (al gusto)
- 6 cucharaditas de azúcar moreno
- 4 limas
- Hojas de hierbabuena
- Agua mineral con gas.
Elaboración
Comenzamos poniendo el azúcar moreno con algunas hojas de hierbabuena dentro de los vasos. Después cortamos cada lima en 8 trozos y ponemos en cada vaso 6 trozos de lima. Ahora con un mortero machacamos bien todo el contenido.
Cuando la lima suelte todo su jugo y se haya mezclado con el azúcar añadimos el hielo bien picado. Después agregamos un par de chupitos de ron banco, por cada vaso. Removemos bien y rellenamos con agua mineral con gas.
A la hora de decorar podemos hacerlo con los retos de la lima y unas cuantas hojas de hierbabuena, al gusto. Este cóctel está buenísimo y además el cítrico, con e que está hecho, hace que tenga un aporte extra de propiedades antioxidantes.
Bebida con deliciosas frutas en bolitas

Ingredientes
- ¼ de la sandía
- ½ melón
- ½ melón piel de sapo
- ½ melón variedad miel
- 1 ramita de menta
- Zumo natural de piña
- 1 vaso de vodka
- 1 taza de triple sec
Elaboración
Comenzamos haciendo bolitas la variedad de melón y la sandía, con un utensilio de cocina adecuado. Después las ponemos en un recipiente y añadimos el zumo, el vodka y el triple sec. Para acabar con esta deliciosa receta es necesario dejarla repostar durante tres horas, antes de servir. ¿Qué te parece?
Recetas de bebidas realmente refrescantes: Zumo de limón al estilo de la India

Ingredientes
- 250 ml de agua
- ½ jugo de limón
- 1 cucharada de hojas de albahaca
- ¼ de aguacate
- ¼ cucharadita de sopa de cardamomo
- Azúcar moreno a gusto
Elaboración
Comenzamos licuando todos los ingredientes mencionados menos las semillas de cardamomo. Cuando estén bien licuados servimos en una copa o vaso alto y añadimos el cardamomo por encima bien molido. ¿Qué te parece esta receta tan sencilla?
Recetas de bebidas realmente refrescantes: Agua de Valencia

Ingredientes
- 20 cl. de zumo de naranja
- 70 cl. de champan
- 5 cl. de vodka
- 5 cl. de ginebra
- Azúcar al gusto.
Elaboración
comenzamos exprimiendo las naranjas hasta obtener un vaso entero. Después licuamos el zumo y lo agregamos en una copa o vaso. Añadimos seguidamente el vodka, la ginebra y el champan. Por último añadimos azúcar al gusto, mezclamos bien y reservamos en el frigorífico.
Esta bebida la consumimos bien fría y se sirven en copas de cóctel. También podemos decorar con unas rodajas de naranja. ¡Les encantará a todos tus invitados!
Recetas refrescantes: Té helado

Ingredientes
- Té negro chino
- 1 melocotón
- 1 cucharada de arándanos
- 1 cucharada de frambuesa
- Miel
- Jugo de 1 limón
Elaboración
Comenzamos cortando el melón en rodajas y congelando estas. A la hora de preparar el té negro debemos dejar que hierva y que repose hasta que se enfríe completamente. Para acabar cogemos un vaso o una copa grande agregamos la miel, los arándanos, la frambuesa, el hielo, el limón, el melocotón y el té. ¿Qu´´e te parece esta bebida?
Bebidas refrescantes: Horchata

Ingredientes
- 250 gr. de chufas
- Agua
- 125 gr. de azúcar
Elaboración
Comenzamos con esta bebida dos días antes, dejando las chufas en remojo. Después de 48 horas las escurrimos muy bien y las colocamos en un recipiente. Añadimos un poco de agua limpia y las trituramos con ayuda de la batidora.
Una vez que hayamos triturado las chufas las pasamos por un pasa purés, después le añadimos el agua y el azúcar mezclando hasta obtener la textura deseada. Por último metemos el o los recipientes en la nevera y servimos bien frío. ¿Qué te parece esta bebida en verano?
Recetas de bebidas realmente refrescantes: Piña colada

Ingredientes
- ½ litro de zumo de piña
- 125 ml. de leche de coco
- Hielo
Elaboración
Comenzamos triturando y mezclando todos los ingredientes de la lista. La idea es conseguir un batido con una textura agradable y homogénea. Después lo metemos en la nevera para poder servirlo bien frío. A la hora de tomarlo, podemos servirlo en copas de cóctel con los bordes mojados en clara de huevo y coco rallado. Además añadiremos una rodaja de piña natural.
Zumo de verduras

Ingredientes
- 6 tomates
- 130 gr. de zanahoria
- 1 cucharada de zumo de lima
Elaboración
Comenzamos lavando bien los tomates y troceando éstos en un recipiente para batir. Después echamos en trozos la zanahoria bien lavada y pelada. Para acabar añadimos el zumo de lima. Ahora trituramos todo muy bien todo. Por último colamos todo lo triturado y servimos en las copas adecuadas. El resultado ha de quedar sin grumos. Si quieres podemos decorar el mismo con un poco de apio.
Limonada de sandía y menta

Ingredientes
- 1 kg de sandía
- 20 hojas de menta fresca
- 30 gr de azúcar moreno
- El zumo de 3 limones
- Agua
- Hielo
Elaboración
Comenzamos pelando muy bien la sandía, sacando toda la carne y retirando las pipas o semillas negras. Después cortamos la pulpa en trozos que reservaremos para más adelante.
Por otro lado lavamos las hojas de menta y las ponemos en una jarra. Después machamos las hojas junto con el azúcar. Una vez hecho esto colocamos la sandía dentro de una licuadora con el agua mineral y el zumo de los limones. Ahora licuamos muy bien hasta obtener un líquido homogéneo sin grumos y ligero.
Una vez que hayamos licuado todo lo agregamos a la jarra junto con e azúcar y la menta machacada. Para acabar añadimos mucho hielo y removemos muy bien. Esta bebida se sirve bien fría por lo que antes de hacerlo la meteremos en la nevera y luego serviremos con hielo. Al menos deberemos meterla una hora antes de llegar a servir.
Como vemos estas bebidas son de lo más refrescantes y podemos hacerlas a cualquier hora. Siempre quedan bien para los invitados y no son complicadas de realizar.
¿Qué te parece esta pequeña lista de bebidas realmente refrescantes? ¿Podrías añadir más recetas de bebidas ideales para pasar los meses de calor?