Barbacoas de gas Weber: la mejor solución para disfrutar de una comida al aire libre

Con la llegada del verano, y el buen tiempo, es normal que apetezca organizar comidas en el jardín o el patio, ya sea con amigos o familiares. En este sentido, las barbacoas son las grandes reinas de esta época del año. Y es que a todo el mundo le gusta disfrutar de una buena hamburguesa a la parrilla, o cualquier otro trozo de carne preparado al fuego.

Cuando se habla de barbacoas, a todos nos viene a la cabeza la clásica que se prepara con madera o con carbón, pero que requiere de mucho tiempo para conseguir las brasas perfectas para asar la carne. Como alternativa a este tipo de barbacoas, hay un tipo que han adquirido un gran protagonismo gracias a que ofrece muchos beneficios. Nos estamos refiriendo a las barbacoas de gas.

Dentro de las barbacoas de gas, la marca Weber viene destacando por ofrecer productos de gran calidad, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de organizar una comida en el exterior del hogar. Además de esto, hay que destacar que el gas es un sistema de cocción muy barato. Una botella de gas butano puede durar mucho tiempo.

Beneficios del uso de las barbacoas de gas Weber

Aunque aún hay muchas personas que siguen prefiriendo el uso de las barbacoas tradicionales a las de gas, su opinión podría cambiar una vez que conocieran los beneficios que ofrecen las barbacoas de gas Weber.

Inmediatez para cocinar

Uno de los beneficios más importantes del uso de las barbacoas de gas, lo encontramos en la posibilidad de poder empezar a cocinar de forma inmediata. Esto no es así en las barbacoas de carbón o de madera, en las que hay que esperar a que se pase el combustible para poder empezar a utilizarlas.

De esta forma, en las barbacoas Weber lo único que habrá que hacer será abrir la llave de gas para encender los quemadores. Si lo deseas, puedes esperar a que estos cojan la temperatura deseada, cosa que ocurre en cuestión de segundos.

Sistema limpio

A diferencias de otras barbacoas, las de gas destacan por ofrecer un sistema más limpio ya que no generar ningún tipo de residuo que luego haya que retirar. Además, para una mejor limpieza, las barbacoas de gas Weber cuentan con una bandeja bajo los quemadores, donde se va acumulando la suciedad de la parrilla. De esta forma resulta más fácil su limpieza.

Disfrutar de un sabor muy auténtico

El sabor que aporta el humo a un buen asado es difícil de igualar, pero esto no significa que las barbacoas de gas no ofrezcan un resulta igual de sabroso al preparar la comida. En el caso de las barbacoas de gas de Weber, se pueden utilizar las barras Flavorizer, unas barras de acero esmaltado que se sitúan entre los quemadores y la parrilla de forma que cuando los jugos de los alimentos caen sobre ellas, estos se evaporan ayudando a potenciar su sabor.

Utilizarla como horno

Este tipo de barbacoas cuentan con una tapa que permite utilizar la barbacoa como si fuera un horno. Gracias a esto, las posibilidades a la hora de elaborar recetas se multiplican de forma exponencial.

Controlar la intensidad del fuego

Controlar la intensidad el fuego de una barbacoa es complicado. Si está muy fuerte, la comida se hace por fuera pero no por dentro, mientras que, si está muy flojo, no termina de hacerse. Este problema desaparece con las barbacoas de gas, ya que regular la intensidad del fuego resulta mucho más fácil.

En el caso de que estés buscando una barbacoa para tu jardín, las barbacoas de gas de Weber pueden ser la mejor opción. Apuesta por ellas, seguro que no te arrepentirás.

Últimos artículos

Scroll al inicio