Aprende a elaborar una deliciosa mousse de chocolate negro y café

0

Si te gusta tanto el chocolate como el café, pon mucha atención a la siguiente receta porque seguro que te va a encantar. Esta delicioso mousse de chocolate negro y café es un postre exquisito para los paladares más exigentes. La combinación del chocolate y el café es perfecta y el resultado final es ni más ni menos que una riquísima mousse muy fácil de preparar y a la que no podrás resistirte.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de café soluble
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida
mousse de chocolate
Fuente: www.tomatesverdesfritos.com/

Elaboración paso a paso de la mousse de chocolate negro y café

En primer lugar funde el chocolate negro en el microondas en intervalos de 30 a 40  segundos para que no se te queme. Coge un cazo y calienta la leche. Reserva. Acto seguido bate las yemas de huevo junto con el azúcar. Remueve bien e incorpora la cucharada de café soluble diluido en unas gotas de agua. Añade las yemas a la leche y deja cocer durante unos 5 minutos sin que llegue a hervir. Cuando veas que se forma una especie de crema, vierte  sobre el chocolate fundido y remueve hasta que se mezcle todo bien. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Monta bien la nata y añádela a la mezcla de chocolate ya fría.

A continuación remueve suavemente y ya tienes lista la mousse. Reparte en unos cuencos y mete en la nevera durante unas horas antes de servir. Espero que disfrutes de este delicioso postre que es ideal para tomar después de la comida o de la cena. Como has podido ver, es un postre muy fácil y sencillo de hacer, así que no tienes excusas para preparar este mousse de chocolate negro y café.

 

 

 

 

Dejar respuesta