Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


La idea de utilizar el microondas, para esta receta, sobretodo es para personas que no tienen tiempo de dedicarle a la cocina y para sacar partido a este electrodoméstico. Las almejas al vapor es un plato realmente delicioso y aunque no es lo mismo que la receta tradicional el microondas hará que se abran rápidamente y puedas degustarlas.

Receta de almejas al vapor en microondas

almejas al vapor
Fuente: savorysweetlife

Las almejas al vapor es un plato más elaborado de lo que dejo a continuación, pero esta idea es buena para hacerlas rápidamente. Además, también puede aplicarse para abrir mejillones. ¿Has intentado esto alguna vez? ¿Cuál ha sido tu resultado?

Si tienes una comida o cena con amigos y no tienes tiempo para cocinar sigue los siguientes pasos para crear un rico plato que degustarán con ganas. Las puedes hacer de forma muy sencilla y con muy pocos ingredientes pero también se le pueden agregar algunos más para obtener una receta más completa.

También te puede interesar: Merluza al vapor en vinagreta de tomate y aceite de trufa.

Ingredientes

  • 500 gr de almejas
  • Un plato o fuente apto para microondas
  • Tapa de plástico para microondas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Unas hojas de laurel

Preparación

almejas al vapor
Fuente: poormansgourmetkitchen

Comienza con estas ricas almejas al vapor colocando las mismas sobre una fuente apta para microondas y bien onda. Las almejas han de caber sin problema así que si tu micro es muy pequeño deberás reducir la cantidad de almejas. 

Una vez que las tengas listas incorpora un chorro de aceite de oliva virgen extra pues le dará un sabor exquisito. Al no hacer la receta original lo mejor que puedes utilizar es este tipo de aceite pues le dará ese toque que buscas e incluso puede parecer que es un plato más elaborado. Además del aceite incorpora un poco de vino blanco y unas cuantas hojas de laurel. Estos ingredientes extras le darán mucho sabor al plato. Por último mete la fuente en el microondas y tapa ésta.

Si tienes un micro potente puedes poner las almejas durante 3 minutos a máxima potencia. Puede que tengas que buscar tu propio tiempo pues esto depende del microondas pero en general serán pocos minutos. Después de los 3 minutos no abras la puerta del microo pues deberemos esperar unos 30 segundos ya apagado.

Pasados los últimos 30 segundos abre la puerta y destapa para comprobar el punto de cocción de las almejas. Éstas han de estar listas pero puede que no todas así que reserva las que estén abiertas y deja las que sigan cerradas. Vuelve a meter éstas últimas en el micro con tapa durante 30 ó 40 segundos más. Después vuelve a abrir la puerta y comprueba las que se hayan abierto; las que no es mejor deshacernos de ella porque no están en buenas condiciones.

Es importante controlar muy bien los tiempos del microondas porque si te excedes en algunos de ellos las almejas se resecarán y el plato se echará a perder. Cuando ya estén todas las almejas abiertas echa un vistazo al caldo que han soltado al cocerse y reserva el mismo por si se te ocurre hacer arroz, pasta u otra cosa que quede bien con este caldo.

También tienes la opción de servir las almejas en su propio jugo ¡buenísimas! En este último caso puedes añadirles un poco de limón y tomarlas así, al vapor y calientes. Las especies que puedas aportarle son opcionales pues no hace falta para hacer este plato. Siguiendo estos sencillos pasos obtendrás un plato rápido y bastante rico sin la necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina ¡cuando no hay tiempo! ¿Qué te parece esta receta? ¿Crees que podrías mejorarla?

Propiedades de las almejas

almejas al vapor
Fuente: cooking

Tanto las almejas al vapor o hechas de otra manera están buenísimas y tienen aportes beneficiosos para el cuerpo. Las almejas contienen numerosas propiedades. Por ejemplo ¿sabías que son ricas en calcio? Este es un mineral necesario para los huesos y para el corazón.

Las almejas también contienen mucho hierro por lo que si tienes algunos problemas de anemia son bastante buenas incluirlas en la dieta como complemento. Otro estupendo beneficio es que no contienen mucha grasa por lo que son buenas en muchas de las dietas para adelgazar. Lo que si contienen son muchas proteínas ideales para el cuerpo humano. Por último, otro de los grandes beneficios que contienen es que ayudan a que nuestro sistema inmunitario a reforzarlo por lo que son geniales en época de resfriados. ¿Qué te parece los beneficios que contienen?

¿Cómo te gusta más cocinar estos moluscos? Las almejas están deliciosas al pil pil, rehogadas, en paella, hechas en cazuela, en guisos y mucho más. Esta idea – receta de almejas al vapor es súper práctica para cuando hay alguna visita en casa y no nos ha dado tiempo a dar rienda suelta a nuestras manos culinarias. ¿Cómo te gusta más degustar las almejas? ¿Prefieres otros tipos de moluscos? ¿Eres más de crustáceos?

Las almejas al vapor están ricas, son beneficiosas y como hemos visto se pueden conseguir en pocos minutos utilizando el microondas. Si eres anti-este aparato no lo utilices pero podrías darle una oportunidad. Aunque no sea una receta de lo más elaborada respetando el tipo de aceite y los tiempos queda bastante rica y sabrosa. Además, puedes acompañar el plato con un poco de arroz, de verduras u otra cosa que te guste. Este plato también puede servir como un aperitivo, entrante o acompañamiento. ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que la llevarás a cabo para tu próxima comida o cena?

¿Qué te parece esta forma de recrear las almejas al vapor? ¿Alguna vez has hecho algo similar a esta idea que hemos visto? ¿Te ha sido de utilidad este post sobre este delicioso molusco? ¿Cuál es tu forma favorita de hacer las almejas? ¿Has encontrado otra forma de hacerlas tan sencilla como esta? ¿Quieres compartir con nosotros más recetas sencillas para hacer ricos entrantes?

También te puede interesar: Receta de almejas a la marinera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here