Ya casi ha pasado un mes desde que dimos la bienvenida al nuevo año 2018. Con la llegada del nuevo año, también llegaron los buenos propósitos que llevar a cabo, entre ellos mejorar nuestra alimentación para disfrutar de una dieta más saludable. Esto pasa, en gran medida, por dar carpetazo a la comida rápida y apostar por las verduras frescas y alimentos de primera calidad con los que preparar recetas ricas y sanas en nuestras cocinas. También es interesante recortar el consumo de azúcar, y no solo nos referimos a los dulces, sino también de todos aquellos alimentos que consumimos a diario y que llevan este ingrediente en su composición. Debido a esto, hoy os hemos recopilado una listado de alimentos que llevan azúcar y que quizá no sepáis que es así.

Salsa de tomate

Fuente: pixabay

De todos es sabido, que cuando cocinamos salsa de tomate casera, es habitual añadir una poca de azúcar para corregir el acidez, pero cuando la compramos en los supermercados, estas salsas suelen llevar mucha más cantidad. En algunos casos estamos hablando de 12 gr de azúcar por cada 100 de productos.

Vinagre de Módena

Fuente: italia

Muy utilizado para aliñar nuestras ensaladas. Un buen y original vinagre de Módena, no lleva nada de azúcar, pero en el mercado nos podemos encontrar productos más económicos, que para conseguir ese color oscuro, utilizan colorante de caramelo. En la etiqueta no aparecerá tal cual, sino con el código E150d.

Salsa de soja

Fuente: elgranero

Al igual que el caso anterior, la receta original no lleva nada de azúcar, únicamente soja, agua, sal y trigo. En la salsa de soja que podemos comprar en grandes supermercados, suelen incluir ingredientes como el azúcar moreno, colorante de caramelo o jarabe de glucosa.

Pizza congelada

Fuente: mlstatic

Un producto muy utilizado ya que en muy poco tiempo podemos tener preparada una cena o una comida. En este caso, el azúcar lo encontramos tanto en la masa como en la salsa o los aderezos. Debido a esto, es importante no abusar de ellas.

Embutidos

Fuente: elportaldelchacinado

Aunque pueda sonar extraño, el tradicional fiambre tampoco se libra de tener azúcar entre sus ingredientes. Se suele usar para resaltar su sabor, incluso en aquellos productos que se consideran light.

Cereales para el desayuno

Fuente: lainformacion

Muchos de nosotros siempre hemos pensado que los cereales es una forma saludable de empezar el día, pero más bien puede ser todo lo contrario debido a la gran cantidad de azúcares que se utilizan para su elaboración, cantidad que puede llegar hasta los 15 gr por cada 100 del producto. Por “suerte”, nos podemos encontrar opciones más saludables como los copos de avena o de maíz sin azúcares añadidos.

Conservas vegetales

Fuente: guiarepsolalimentos

La mayoría de las conservas que compramos, suelen llevar azúcar en su composición. Es importante fijarse bien en las etiquetas para conocer si contienen azúcar añadido.

Néctares de frutas

Fuente: diariodegastronomia

Si queremos consumir fruta, lo mejor es que sea natural, ya que nos aseguraremos de que en ese caso no contenga nada de azúcares. En el caso de que queramos consumir néctar, fijaros bien en las etiquetas y apostar por aquellas que contenga solo el azúcar natural de la fruta.

Postres bajos en grasa

Fuente: demodaybelleza

Son comercializados como productos para cuidar nuestra línea, pero pueden esconder entre 10 y 15 gr de azúcar añadido por ración. No os dejéis engañar por el reclamo de la palabra “light”.

Panes y galletas integrales

Fuente: blogspot

Los clásicos panes de molde, incluyen una gran cantidad de azúcares añadidos, incluso en sus versiones integrales o con fibra. Lo mismo para con las galletas integrales. Hay casos de productos que no llevan nada de azúcar añadido, pero hay que fijarse muy bien en las etiquetas para cerciorarnos de eso.

Bebidas para deportistas

Fuente: dietistasnutricionistas

Se tratan de bebidas que ayudan a los deportista a mejorar su rendimiento, pero suelen ser productos con una alta concentración en azúcares. Son buenas para el deporte, para que el organismo restituya todo lo quemado durante la práctica deportiva, pero no es aconsejable su uso diario como refresco.

Galletas saladas

Fuente: natursan

Su nombre puede llevarnos a equívocos. Suelen estar elaboradas con harinas refinadas, además de aditivos azucarados. Con un par de estas galletas, podríamos estar metiendo a nuestro cuerpo hasta 5 gr de azúcares.

¿Qué otros alimentos que llevan azúcar conoces? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here