Recetas con salsa de soja que te encantarán

1

Diferentes recetas con salsa de soja para combinar con los mejores ingredientes. Y es que no todos son una buena combinación, hoy te revelamos los secretos de esta salsa tan deliciosa. ¡Apunta las recetas!

La soja es una planta que viene del sudeste de Asia. Pertenece a la familia de los guisantes y se ha popularizado mucho más que en tiempos pasados debido a las nuevas recetas vegetarianas y la vida saludable. Este ingrediente va asociada a una dieta sana y existe una gran variedad de recetas con soja.

¿Qué beneficios tiene la soja?

Al ser un alimento natural es muy saludable y tiene muchas propiedades que ayudan a funcionar el organismo correctamente. Contiene proteínas fibra y es una fuente de aminoácidos. Además mejora el rendimiento deportivo y la función del cerebro por lo que para gente joven que le guste el deporte y tenga que estudiar es ideal.

Debido al alto contenido en proteínas es un alimento dietético y ayuda a reducir los niveles de colesterol. En definitiva, si tomamos una dosis adecuada cada día de soja podemos obtener grandes beneficios saludables.

Pollo con salsa de soja y sésamo

Una receta saludable y exquisita. Quizá por separado no nos suene tan bien, pero si seguimos los pasos puede quedarnos una receta deliciosa, combinada perfectamente al gusto y con una textura muy suave. La receta de pollo con salsa de soja es más que acertada si la mezclamos con una pizca de sésamo. Y es que no hay nada mejor que saber elaborar una receta y chuparte los dedos mientras te aplaudes por lo bien que lo hiciste. ¡Está buenísima! Requiere un poco de paciencia y tiempo pero si sabemos hacerla quedará ideal y muy jugosa.

  • Pechuga de pollo troceada en dados
  • Harina
  • Sal
  • Aceite
  • Sésamo
  • Cilantro

Para la salsa:

  • Dientes de ajo
  • Miel
  • Salsa de soja
  • Caldo de pollo

Para empezar trocearemos el pollo y lo haremos en dados. Salpimentaremos a continuación y rebozaremos en harina. A continuación, lo freiremos hasta que consigamos que tenga un tono dorado. Ahora debemos apartarlo. Para preparar la salsa vamos a picar el ajo en un bol pequeño en el que pondremos la salsa de soja, el caldo de pollo y un poquito de vino si queremos. Mezclaremos todo muy bien para que quede una mezcla homogénea. 

Ahora pondremos el pollo en una bandeja para el horno y cubriremos con la salsa. Lo dejaremos en el horno durante aproximadamente 40 minutos. ¡Así de fácil! Una receta que podemos combinar con ingredientes como la pasta, el arroz… Además si hacemos de este plato algo decorativo, la presentación nos puede quedar muy bien. De esta manera tendremos una receta saludable y deliciosa.

pollo con salsa de soja
Fuente: Food & Cook

Espaguetis con salsa de soja

La combinación de pasta y salsa de soja puede ser perfecta si sabemos cómo elaborarla. Los espaguetis con esta salsa pueden quedar genial si añadimos los ingredientes adecuados. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 150 gramos de espaguetis
  • Medio calabacín
  • 1 zanahoria
  • Salsa de soja
  • Sésamo
  • Aceite
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Jengibre

Comenzamos echando los espaguetis en una olla de agua hirviendo a fuego alto. Mientras tanto vamos a ir lavando el calabacín y la zanahoria. A continuación cortamos estos dos vegetales a la juliana. Vamos a picar muy bien el diente de ajo y el jengibre para introducirlos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego lento. El tiempo de cocción de los espaguetis será de 12 minutos como mucho. Cuando vayan a estar al punto, vamos a subir el fuego de la sartén y vamos a añadir el calabacín y la zanahoria a fuego alto.

Añadimos entonces los espaguetis ya cocidos junto con la salsa de soja y salteamos hasta conseguir que todo se mezcle. El secreto de la receta es que los vegetales queden más bien duros pero hechos al más puro estilo del wok o noodles. El jengibre es capaz de aportar todo el sabor.

Salteamos todo durante aproximadamente 5 minutos a fuego alto y retiramos. Es el momento entonces de añadir un poco de sésamo, da un sabor suave y queda genial con la pasta. Dejamos que se enfríe durante un par de minutos y ya estará listo. Un plato saludable, vegetariano, nutritivo y energético ideal para hacer deporte posteriormente. ¡Delicioso!
espaguetis con salsa de sojaExiste una gran variedad de recetas con soja y es que, es tan saludable que podemos combinarla con una buena cantidad de alimentos como el pollo, el pescado, el sushi, e incluso la pasta o el arroz. ¡Vale para todo! Además de las recetas que podemos crear a partir de este alimento como cocinar la soja deshidratada. Además, la leche de soja es muy recomendable para empezar a tomarla, ¡te sentirás mejor! No sabría qué receta elegir ya que todas tienen muy buena pinta. ¿Cuál es tu receta con salsa de soja favorita?

1 Comentario

Dejar respuesta