5 recetas de mayonesa casera fáciles de hacer

0

He de confesar que me encanta la mayonesa, no solo la tradicional, me gusta probarla con diferentes sabores para no aburrirme de tomar siempre la misma. Quien me conoce sabe de mi pasión, y me han ido pasando varias recetas de mayonesa casera con diferentes sabores que son una verdadera maravilla.

recetas de mayonesa casera
Fuente: Upsocl

Hoy en día puedes incluso preparar mayonesas veganas y saludables, y hay tantas versiones de todo tipo que es imposible que no te enamores de alguna de ellas. Si quieres disfrutar de unas recetas de mayonesa casera original, toma nota de estas recetas y verás que lo consigues.

Recetas de mayonesa casera

1. Mayonesa de Albahaca

recetas de mayonesa casera
Fuente: Cloudlet
  • Ingredientes: 1 huevo, 1 puñado de hojas de albahaca, vinagre, aceite de oliva, mostaza, sal y pimienta.
  • Preparación: licua el huevo con las hojas de albahaca y añade el aceite poco a poco, siguiendo un hilo para que sea constante. Sigue licuando hasta que tenga consistencia. Condimenta con un chorrito de vinagre, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta. Conserva en la nevera hasta que vayas a servir.

2. Mayonesa de zanahoria

recetas de mayonesa casera
Fuente: Mil Recetas
  • Ingredientes: 4 zanahorias grandes, media taza de aceite de oliva, el jugo de un limón, medio diente de ajo, sal y pimienta.
  • Preparación: esta mayonesa casera de zanahoria es deliciosa y se prepara de forma sencilla. Debes pelar, cortar y hervir las zanahorias hasta que estén tiernas, para después colarlas y esperar a que se enfríen. Ponlas en el recipiente de la batidora o licuadora y ve añadiendo el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, sal y pimienta.

3. Mayonesa de ajo

Mayonesa casera
Fuente: La República
  • Ingredientes: 2 dientes de ajo, 1 huevo, 110 ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de perejil y sal.
  • Preparación: también conocida como alioli, esta mayonesa casera se hace echando el huevo en un baso estrecho y profundo por el cual quepa a batidora. Añade los dientes de ajo picados en trocitos muy pequeños, puedes poner más de esos 2 si la quieres picante. Pon la sal y ve echando el aceite poco a poco mientras bates. Espolvorea el perejil y sigue batiendo.

4. Mayonesa de remolacha

Mayonesa casera
Fuente: Mercado Fisherton
  • Ingredientes: 2 remolachas pequeñas, 1 patata, jugo de medio limón, media taza del agua de la cocción que harás en el paso siguiente, aceite de oliva y sal.
  • Preparación: hierve las verduras enteras y con su piel (de aquí separarás la media taza de agua). Pela las verduras y mezcla hasta que tengas una pasta con ellas, añadiendo poco a poco el agua hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada. Añade la sal, el limón y, finalmente, el aceite, sin dejar de remover para que no se corte.

5. Mayonesa de patata

Mayonesa casera
Fuente: Adelgaza con Enrique Ángel
  • Ingredientes: 2 patatas grandes, media zanahoria, 2 dientes de ajo, medio paquete de ciboulette, media taza de agua, 1 taza de aceite, el jugo de un limón grande y sal.
  • Preparación: pela, lava y hierve las patatas y la zanahoria durante unos 25 minutos. Puedes dejar las patatas con la piel si quieres, quedan más sabrosas. Cuando estén blandas, escúrrelas y machácalas para que queden bien desechas. Añade el limón, el aceite y el agua y remueve bien hasta que tenga la consistencia deseada, que debe ser como una pasta para untar. Para darle el toque de sabor final, añade la sal, el ajo y el ciboulette, ve probando mientras para conseguir que esté a tu gusto. Es recomendable guardarla en un bote hermético y en la nevera, donde se conserva un máximo de 4 días.

¿Con qué tomar la mayonesa casera?

Me gustaría dejarte algunas recetas que son perfectas para acompañar algunas de las mayonesas que te acabo de recomendar. ¡Toma nota!

¡Un complemento delicioso!

Mucha gente rechaza la mayonesa porque está asociada a la “gordura” por llevar mucho aceite, principalmente, pero lo cierto es que si la tomas en pequeñas cantidades y como complemento a otros platos, es deliciosa.

Las recetas de mayonesa casera son también una preparación perfecta para los aperitivos, ya que un cuenquito con mayonesa y una cesta con varios tipos de pan… ¡un verdadero manjar!

Y a ti, ¿cómo te gusta tomar la mayonesa? ¿Hay algún tipo de receta de mayonesa casera que te guste preparar? ¡No lo dudes y comparte tus recetas e ideas con nosotros!

Dejar respuesta