5 recetas de Halloween fáciles y rápidas

0

¡Hoy es el día! La noche de las Brujas está aquí y debemos tenerlo todo bien preparado. Descubre algunas de las recetas de Halloween ¡sencillas y rápidas!

Es el día más divertido y terrorífico del mundo. El día de Halloween y la noche de Las Brujas es una tradición que se viene celebrando muchos años atrás y que se ha convertido en un evento mundial que nadie quiere perderse. Desde los más mayores hasta los más pequeños. En Estados Unidos, Canadá y los países del norte de Europa tienen el concepto de Halloween muy asumido y no dejan que pase un año sin que todos los miembros de la familia festejen este día. Y es que son los más peques los que disfrutan de disfrazarse de lo que quieren, terroríficos y graciosos, yendo por cada casa haciendo truco o trato.

recetas de halloween

Por eso, hacemos un recopilatorio de recetas terroríficas para este Halloween que podrás hacer en 5 minutos, ya que son muy sencillas y rápidas, ¡no tardarás nada! Si no habías preparado nada para este día tan señalado, toma nota y, ¡manos a la obra!

Calabazas de Halloween

Una de mis recetas favoritas que además, están de temporada y son muy muy fáciles de hacer, ¡ni siquiera hay que cocinar nada! Necesitaremos:

  • Mandarinas
  • Ojos comestibles
  • Pepitas de chocolate
  • Apio

Es una receta que sin duda puede quedar muy decorativa para cualquier fiesta de Halloween. Se trata de cambiar la calabaza y reducirla a un tamaño mini, en este caso serán las mandarinas. Pelamos todas las mandarinas que queramos utilizar y las colocamos en una bandeja. A continuación, vamos a ir cortando el apio en trozos muy pequeños para que haga de tallo de la calabaza ficticia. Colocamos los ojos comestibles y las pepitas de chocolate como si fueran los ojos y la boca de la misma calabaza, ponemos el tallo y, ¡listo! Tan sencillo que no tardarás ni 5 minutos en tenerlo todo listo.

Fuente: FitKen
Fuente: FitKen

Chupa Chups de momia

Otra de las recetas sencillas, rápidas de hacer y lo mejor de todo, ¡buenísimas! No podréis parar de comer esta delicia. Vamos a necesitar:

  • Galletas oreo
  • Palitos de plástico
  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • Ojos comestibles

En primer lugar vamos a destapar todas las galletas oreo que queramos utilizar. Introducimos el palito de plástico y volvemos a cerrar. En un recipiente vamos a calentar, por un lado el chocolate con leche y por otro lado, el chocolate blanco. Lo haremos de forma gradual, meteremos al microondas y calentamos unas 2 veces durante 15 segundos únicamente.

Lo que vamos a hacer ahora será untar las galletas oreo con chorritos de chocolate con leche o blanco en forma de tiras, como si de una momia se tratara. Es importante dejar un hueco libre para poner los ojos después. No se necesitar horno ni cocinar demasiado tiempo. ¡Listo!

Fuene: Recetas Gratis
Fuene: Recetas Gratis

Fantasmas de chocolate

Otra de mis recetas favoritas y muy muy sencillas de hacer. Es ideal y podremos hacerla incluso en menos de 5 minutos. A los niños les encantará y además, ¡está buenísima! Necesitaremos:

  • Chocolate blanco
  • Pepitas de chocolate
  • Palitos de plástico

Comenzamos derritiendo el chocolate blanco en un recipiente o bol. Lo haremos como las recetas anteriores. En dos o tres veces y poniendo en el microondas durante no más de 15 segundos para que quede cremoso. Pondremos el chocolate blanco en una bandeja con un papel de horno e iremos echando el chocolate blanco derretido al azar. A continuación, ponemos las pepitas de chocolate (solo tres) la boca y los ojos. Incrustamos el palito y dejamos que el chocolate se enfríe. Quitamos con cuidado de la bandeja y servimos en una fuente. ¡Listo!

Hamburguesas terroríficas

Una idea divertida y sencilla de hacer. Ideal para que los niños tomen una comida saludable y no tanta gominola durante este día. Vamos a necesitar:

  • Hamburguesas de carne
  • Queso en lonchas
  • Pan de hamburguesa
  • Rodajas de tomate

Vamos a elaborar las hamburguesas como siempre. En una sartén con aceite vamos a hacer vuelta y vuelta nuestro filete de hamburguesa. Mientras tanto, en la loncha de queso vamos a dibujar los ojos y la boca de una calabaza de Halloween. Cuando la hamburguesa esté hecha, la ponemos en el pan inferior y echamos la loncha de queso sin tapar. Veréis cómo se derrite el queso y queda mucho más real. ¡Me ecanta!

Fuente: Alpina
Fuente: Alpina

Panpizza con ojos

Quizá el queso y el chocolate sean los ingredientes más cómodos y prácticos para este tipo de recetas. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Barra de pan
  • Salsa de tomate
  • Bacon
  • Queso
  • Ojos comestibles

Comenzamos cortando una barra de pan por la mitad y dividiéndola en dos o tres trozos. A continuación, echamos la salsa de tomate y el bacon. Metemos al horno a una potencia de 200ºC y dejamos que se haga por 10 ó 15 minutos. Lo sacamos y echamos el queso rallado en forma de tiras, como si se tratara de las vendas de una momia. Ponemos los ojos, añadimos orégano y, ¡a comer!

Fuente: Cocina para 2
Fuente: Cocina para 2

Son muchas las recetas que podemos desarrollar a la hora de pensar en una fiesta como es Halloween. Lo más importante de todo es que los niños se diviertan, no coman en exceso gominolas y puedan comer platos divertidos para celebrar este día tan especial. ¿Cuál es tu receta estrella para Halloween?

Dejar respuesta