5 aperitivos ideales para maridar con cerveza

En nuestro país maridar con cerveza cada aperitivo es una tradición muy arraigada, es por ello por lo que no puedes sacar la cubitera cerveza sin un buen snack de acompañamiento, pero ¿No sabes cuál ofrecer? No te preocupes, te daremos ideas para que acompañes la cerveza de la mejor manera.

El proceso de maridar es hacer que una bebida y una comida se complementen entre sí. En este caso, maridar es hacer que el sabor de la cerveza combine y contraste adecuadamente con el aperitivo. Es importante destacar que cada comida marida con un tipo específico de cerveza, además el buen maridaje les dará a tus papilas gustativas un disfrute máximo de los sabores y aromas.

¿Cómo maridar con cerveza?

Los maridajes con cervezas pueden ser elaborados con contrastes y afinidad; algunos aperitivos para combinar son:

Carnes a la parrilla

La cerveza rica en malta es perfecta para maridar con carne a la parrilla o barbacoa; pues la carne ahumada tiene un sabor bastante fuerte y distinguible que va mejor con las cervezas más tostadas; algunos ejemplos son la Porter o una Stout bien fría.

Embutidos y fiambres

Maridar cervezas con embutidos depende más del embutido que de la cerveza; es decir, en función de la textura y sabor del embutido, elegirás la cerveza. Para los embutidos de sabores suaves las cervezas ligeras como la Pilsen suelen ser perfectas; en cambio para los sabores fuertes y picantes, las cervezas con cuerpo son más adecuadas, en este caso, tómate una Brown Ale.

Maridaje con quesos

El mejor aperitivo para maridar con cerveza siempre será algún tipo de queso, pues este elemento resalta todos los sabores de la cerveza que normalmente pasarían desapercibidos. El queso de oveja es fuerte y cremoso, para algunos un poco empalagoso, por lo que se recomiendan cervezas oscuras y tostadas; para quesos holandeses lo mejor es una cerveza Pilsen, y para queso azul las cervezas de sabor más fuerte como la cerveza belga de Abadía.

Tapas

Las croquetas, patatas bravas, mariscos, ensalada rusa y tortilla son excelentes aperitivos para acompañar una buena cerveza como Lager, o aquellas de sabores cítricos y otras tonalidades frutales. Tus invitados y tú tendrán una experiencia degustativa de nivel superior sin perder la variedad de opciones culinarias.

Carne de cerdo

Las cervezas Lager, Weissbier y Pilsen son las mejores opciones para maridar la carne de cerdo, resalta tanto el sabor de la cerveza como de la carne, aplica tanto para las chuletas de cerdo, pulpa o salchichas. Ahora comprenderás por qué la elección de la cerveza es vital en función de los aperitivos y platos fuertes que planees ofrecer en tus reuniones familiares y demás celebraciones. La cerveza debe estar a la altura del aperitivo, y notarás como se puede percibir la comida desde otro punto de vista para disfrutar comiendo. Anímate a jugar con estos maridajes en casa y estarás a un paso de convertirte en un experto en cervezas que dejará boquiabierto a todos sus invitados con este mar de sensaciones gustativas.

Ir arriba