Para el verano 2024 que está a la vuelta de la esquina, se espera alcanzar temperaturas muy elevadas, un calor que puede afectar a nuestro bienestar físico y mental. Pero no solo nos afectará a las personas, sino también a los animales o a la conservación de los alimentos. Uno de los más perjudicados será el chocolate, un producto que con el calor se derrite pudiendo llegar a perder parte de sus propiedades y calidad.
Ante esta situación, la marca Paccari, que destaca por ser productor del mejor chocolate orgánico, ha querido compartir algunos consejos para conservar el chocolate durante el verano de la mejor forma posible.
Consejos para la conservación del chocolate
Para enfrentar estos desafíos y disfrutar de todos los beneficios del chocolate en verano, Paccari propone 4 consejos para conservar adecuadamente el cacao:
- Almacenar el chocolate en un lugar fresco y seco: Durante los meses de más calor el chocolate debe conservarse en un lugar fresco, seco y oscuro, preferiblemente una despensa. Es especialmente importante mantenerlo en una temperatura estable entre los 15°C y los 18°C.
- Evitar exposición solar y el calor: La exposición al calor puede causar que el chocolate se derrita o se forme una capa blanquecina conocida como floración en su superficie debido a la separación del azúcar o la grasa. Guarda el chocolate en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor.
- Usar recipientes herméticos: Una vez abierta nuestra tableta de chocolate es importante guardarla en recipientes herméticos para proteger el producto de la humedad y de olores que pueda absorber del ambiente.
- Evitar refrigerar el producto: Si podemos, es mejor evitar poner el chocolate directamente en la nevera, ya que la humedad puede causar floración. Lo ideal es conservarlo en lugares fríos y oscuros, pero si tu casa no tiene un espacio similar y es necesario refrigerarlo, primero envuélvelo bien en papel de aluminio o en una bolsa con cierre y luego colócalo en un recipiente hermético.
Por último, recuerda que, aunque el chocolate puede durar mucho tiempo si se conserva bien, es mejor consumir cualquier producto dentro de un plazo razonable para disfrutar de todo su sabor y sus beneficios.