3 recetas con fresas ¡deliciosas!

0

Seguramente sepas que es temporada de fresas por lo que es un buen momento para disfrutar de esta deliciosa y riquísima fruta con nuestras recetas con fresas. Puedes tomarlas de numerosas formas, la más popular y conocida es con un poco de nata, sin embargo hay cientos de recetas con fresa como ingrediente principal que debes conocer y degustar.

En esta ocasión te voy a enseñar ha elaborar tres recetas con fresas, muy fáciles y sencillas de hacer y que podrás hacer sin ningún tipo de problema. Para empezar una exquisita mermelada casera de fresa, perfecta para tomar en el desayuno. La segunda receta una copa de fresas con un cremoso queso mascarpone y para terminar una riquísima tartaleta de fresas con crema pastelera que hará las delicias de los más golosos/as de la casa.

Mermelada de fresa

Ingredientes

  • 1 kilo de fresas
  • 750 gramos de azúcar
  • El zumo e un limón

RECETA CON FRESAS - mermelada de fresa

Elaboración paso a paso de la mermelada de fresa

En primer lugar lava bien las fresas, quítales lo verde y trocéalas. Acto seguido coge un bol y añade las fresas junto con el azúcar y el zumo de limón. Remueve bien y deja reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, las fresas habrán soltado todo su jugo y se habrán mezclado con el azúcar y el zumo de limón.

Acto seguido añade todo a una olla y lleva a ebullición. Una vez empiece a hervir, baja el fuego y deja cocinar durante unos 30 minutos. No pares de remover en ningún momento. Ya está lista la mermelada de fresa.

Deja enfriar y empieza a verter en tarros de cristal. Cierra y pónlos boca abajo durante todo el día. Al día siguiente dales la vuelta y ya puedes almacenar la mermelada durante unos 6 meses aproximadamente. Una receta muy sencilla de hacer y una forma de degustar una auténtica mermelada de fresa totalmente casera.

 

Copa de fresas con queso mascarpone

Ingredientes

  • 1/2 paquete de galletas tipo digestive
  • 200 gr queso mascarpone
  • 100 nata para montar muy fría
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 300 gramos de fresas troceadas
  • Un chorrito de licor Amaretto

Elaboración paso a paso de la copa de fresas con queso mascarpone

Recetas con fresas (2)

En primer lugar tritura todas las galletas y empápalas con un poco de licor de amaretto. Acto seguido empieza a montar la nata muy fría y mezcla con el azúcar. Una vez perfectamente montada, añade el queso mascarpone y lo mezcla de una forma suave y con la ayuda de una espátula.

Coge una copa o vaso de cristal y empieza a poner capas. Empieza por una de galletas, otra de mascarpone y termina con otra  de fresas. Repite el proceso hasta llenar la copa. Mete en la nevera durante unos minutos y sirve esta riquísima copa de fresas con queso mascarpone que hará las delicias de todos tus invitados.

Una forma muy sencilla de hacer un postre delicioso con fresas. Espero que te haya gustado este postre y te animes a hacerlo un día de éstos para sorprende a tu familia y amigos.

 

Tartaleta de fresas con crema pastelera

Ingredientes

  • 200 gramos de fresas
  • 6 tartaletas
  • 3 hojas de gelatina
Para hacer la crema pastelera
  • 1 litro de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 80 gramos de maizena
  • 6 yemas de huevo
  • canela en rama
  • dos trozos de cáscara de limón

Recetas con fresas (3)

Elaboración paso a paso de la tartaleta de fresas con crema pastelera

En primer hay que elaborar la crema pastelera, para ello pon a hervir la leche en un cazo . Añade el azúcar junto con la canela en rama y las cáscaras de limón. No pares de remover para evitar que la leche se pegue. Mientras tanto coge un bol y empieza por batir 6 yemas de huevo junto con la maizena y un poco de leche.

Cuando empiece a hervir la leche, añade a la mezcla del bol. Remueve de una forma suave hasta espesar. Deja enfriar a temperatura ambiente y mete en la nevera durante unos minutos hasta que coja consistencia. Reserva. Coge las fresas y lávalas bien. Corta el pedículo verde y acto seguido trocea todas las fresas. Coge las tartaletas y ve rellenando una a una con crema pastelera. Ve cogiendo las fresas y poniéndolas encima de cada tartaleta.

A continuación por las  hoja de gelatina en un cuenco de agua fría y deja reposar unos 5 minutos para que se hidraten. Escurre bien la gelatina y mete en un bol con agua y calienta en el microondas un par de minutos. Para finalizar, coge una cuchara y ve añadiendo un poco de gelatina en cada tartaleta. Mete en la nevera unos minutos y ya tienes listas unas deliciosas tartaletas de fresa con crema pastelera, ideales para tomar en la merienda junto a un buen café caliente.

Espero que te hayan gustado estas 3 recetas con fresas realmente deliciosas  y te animes a probarlas. Seguro que no te arrepentirás.

Dejar respuesta