3 postres con chocolate realmente deliciosos

0

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. No hay un postre que se precie como tal y que no lleve chocolate. Hay miles de recetas con el chocolate como protagonista, incluso los especialistas recomiendan la ingesta de una onza de chocolate negro a diario debido a los numerosos beneficios que aporta al cuerpo.

Si eres un/a apasionado/a del chocolate como es mi caso, no te puedes perder los siguientes 3 postres elaborados con chocolate realmente deliciosos y exquisitos y que seguro te van a encantar. En primer lugar una receta muy sencilla de bizcocho de chocolate a la taza, el segundo postre consiste en una tarta de queso y chocolate que hará las delicias de grandes y pequeños. El último postre es una riquísima mousse de chocolate negro muy fácil de hacer y que no tiene ninguna complicación.

Bizcocho de chocolate en taza

Ingredientes

  • 40 gr de chocolate de respostería
  • 30 gr de mantequilla blanda
  • 25 gr de azúcar moreno
  • 20 gr de harina
  • 1 huevo mediano
postres con chocolate
Fuente: galletomonster.wordpress.com

 

Elaboración del bizcocho de chocolate en taza

Este postre con chocolate es muy sencillo de hacer y estará listo en pocos minutos. En primer lugar coge el chocolate troceado y mételo en el microondas en intervalos de 40 segundos hasta que veas que está totalmente derretido.

Remueve bien y acto seguido añade el azúcar moreno. Mezcla bien. Añade el huevo y vuelve a remover. Para terminar añade la harina y remueve hasta que veas que no quedan grumos. Vierte toda la mezcla en una taza apta para microondas y calienta durante unos 50 segundos aproximadamente. Ya está listo este bizcocho de chocolate en taza para que lo disfrutes cuando tú quieras.

Como has podido ver es un postre realmente sencillo de hacer y que no tiene ninguna complicación. No te lo pienses más y date un capricho con este postre de chocolate.

 

Tarta de queso y chocolate

Ingredientes

  • 400 ml de nata líquida
  • 2 Sobres de cuajada
  • 250 g de queso de untar
  • 100 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 1 Paquete de galletas tostadas
  • 200 ml de café
  • 250 g de chocolate negro
  • 100 g de azúcar (para el caramelo)
postres con chocolate
Fuente: lacocinadeinma.com

 

Elaboración de la tarta de queso y chocolate

En primer lugar trocea todo el chocolate y pon a derretir en el microondas en intervalos de 30 segundos. Reserva. Acto seguido pon una sartén a calentar y añade el azúcar junto con un poco de agua. No pares de remover hasta que veas que el azúcar de cambia de color. Añade el caramelo en el molde y reparte bien.

Coge una cazuela y pon a calentar la nata junto con los sobres de cuajada, el queso de untar, el azúcar y la leche. Añade también el chocolate derretido y remueve bien hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. No pares de remover hasta que hierva. Retira del fuego e inmediatamente vierte la masa en el molde. A continuación ve bañando las galletas en el café y ve poniéndolas sobre la tarta para que al desmoldar y dar la vuelta queden de base de la tarta.

Espera unos minutos a que se enfríe a temperatura ambiente e introduce en la nevera durante un par de horas. Pasado el tiempo, desmolda con cuidado y dále la vuelta. Sirve inmediatamente y ya está lista para disfrutar esta tarta de chocolate y queso que hará las delicias de toda la familia. Como recomendación puedes acompañar esta tarta de chocolate con un poco de nata y sirope de chocolate.

 

Mousse de chocolate negro

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1/2 vaso de leche
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
postres con chocolate
Fuente: forumbimby.com

 

Elaboración del mousse de chocolate negro

Lo mejor de este postre con chocolate es lo fácil y sencillo que es de hacer. En primer lugar coge un bol y añade el chocolate negro troceado junto con el medio vaso de leche. Pon a calentar durante un minuto a máxima potencia. Saca el bol y remueve bien hasta deshacer todos los grumos.

A continuación separa las claras de las yemas. Empieza a montar las claras a punto de nieve. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que estén totalmente montadas. Mezcla el chocolate con las yemas y remueve bien hasta que quede todo bien integrado.

Finalmente ve añadiendo las claras y con movimietos suaves ve mezclando hasta formar el mousse de chocolate negro. Vierte en pequeñas copas y mete en la nevera durante unas horas. Sacar para consumir y ya está listo este postre de mousse de chocolate negro para que lo disfrutes cuando más te apetezca. Un postre muy fácil de hacer y una auténtica delicia para los/as amantes del chocolate.

 

Espero que te animes a elaborar estos riquísimos y exquisitos postres con chocolate y los disfrutes junto a la familia y amigos. Que aproveche.

Dejar respuesta