2 recetas de café navideñas para dentro y fuera del hogar

Poco a poco nos vamos aproximando a la Navidad, una época del año para disfrutar de la compañía de nuestros amigos y seres queridos. Para que sea aún más especial, desde Nespresso ha querido compartir algunas recetas con café para disfrutar de un brunch diferente y original.

Las recetas han sido las protagonistas de la jornada. Con el objetivo de despertar al barista que hay en el interior de cada uno y estimular la creatividad, Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso, ha impartido una masterclass  personalizada de dos recetas, una para disfrutar en el  hogar y otra para degustar fuera del mismo, ya sea en un hotel, un restaurante o en el lugar de trabajo. Le ha acompañado Quique Rodríguez, chef del hotel anfitrión, que ha sido el encargado de maridar estas exquisitas recetas con unas delicias dulces.

Durante el brunch, también se han presentado las variedades Festive y Caffè Nocciola. La primera de ellas es la nueva edición limitada de Nespresso, disponible para los sistemas Original y Vertuo, perfecta para disfrutar del sabor inolvidable de estas fiestas. Esta gama cuenta con las variedades Festive Black Nespresso, Festive Caramel Nut y Seasonal Delight Spices. Por otro lado, de la mano de Nespresso Professional se ha presentado la nueva variedad Caffè Nocciola, una delicia con sabor a avellana, perteneciente a su gama Creations, que cuenta también con Caffè Caramello y Caffè Vanilio, las otras dos variedades aromatizadas y pensadas específicamente para preparar deliciosas recetas de café. Caffè Nocciola, que pasará a formar parte de modo permanente dentro de los 19 cafés de Nespresso Professional, así como el resto de las variedades Creations, tienen como fin ofrecer múltiples opciones de cafés para cualquier gusto, taza y ocasión en el entorno profesional.

Mulled Wine Style Coffee

El vino caliente que armoniza los encuentros especiales en los países nórdicos y centroeuropeos inspira esta receta tan peculiar. Para elaborarla, Damián Seijas ha contado con el café Seasonal Delight Spices.

Caña de azúcar, naranja fresca y nata montada han sido los primeros ingredientes incorporados. Acompañados del anís, la canela y el clavo, dan lugar a una fusión de sabores insólita. Sin olvidar el toque final y más navideño, la ramita de abeto, que aporta un toque ideal para obtener un acabado perfecto.

En esta ocasión, Quique ha maridado esta versión de Mulled Wine con bizcocho Ginger Bread bañado de pintura de chocolate negro y café, ganache montada de naranja, así como naranja confitada y perlas de chocolate con colores metalizados.

Speculoos Latte

La avellana ha sido la protagonista de la segunda receta de esta masterclass. Caffè Nocciola es el ingrediente central indiscutible de Speculoos Latte, una combinación que emana el olor de los elementos más representativos de estas fiestas. Igual que el olor a avellana inunda las calles navideñas, Speculoos Latte inundará el paladar de quien se decida a probarlo.

Leche semidesnatada, crema y galleta Speculoos y Caffè Nocciola son los ingredientes de esta combinación tan exquisita. La espuma propia de la leche corona la presentación de la taza, que es culminada con virutas de galleta Speculoos, con el fin de ofrecer un toque de dulzor.

Como maridaje a esta exquisita receta, una Tulipa. Compuesta por un delicioso Cremoso de Speculoos, mousse de avellana y punto de praliné con avellana garrapiñada.

Últimos artículos

Scroll al inicio