¿Cómo preparar agua con frutas detox?

Agua con frutas detox

El agua con frutas detox está arrasando ya que es una bebida natural, saludable, fresca y deliciosa que además tiene múltiples beneficios para el nuestro cuerpo.

Si hay una bebida que está triunfando en todo el mundo gracias a sus fantásticas propiedades, sin duda es el agua con frutas detox. Millones de personas la consumen a diario para darle un sabor muy especial al agua pero sin consumir otro tipo de bebida. Para mí es genial porque el agua es mi bebida favorita pero a veces me aburre un poco que no tenga sabor, pero con esta modernidad el problema está solucionado.

Agua con frutas detox
Fuente: Green Blender

Hay muchas personas que prefieren beber un refresco porque el agua no tiene sabor, así que el agua con frutas detox es perfecta también en esos casos. Con un poquito de fruta conseguirás darle al agua más color y, lo más importante, más sabor.

¿Qué es el agua con frutas detox?

Esta bebida no es más que agua que lleva aroma de frutas, e incluso también se puede hacer con verduras. Hay que destacar que no es recomendable para hacer una dieta y consumirla en vez de alimentos, ya que es simplemente agua con el aroma de los otros alimentos, pero no te comes esos alimentos. Es perfecta para calmar la sed de manera saludable y original sin recurrir a un refresco o un zumo, que aunque sea natural contiene azúcar.

¿Qué beneficios tiene?

Esta refrescante bebida se prepara con agua, frutas, hierbas y especias, pudiendo sustituir las frutas por verduras si así lo deseas. Las combinaciones son muy variadas y pueden ayudarte a conseguir diferentes objetivos, como bajar de peso, aumentar las defensas de tu organismo o liberarlo de toxinas. Muchos beneficios según la composición que prepares, y eso es fantástico.
Agua con frutas detox
Fuente: Wesley Nitsckie
Por poner algunos ejemplos, el agua con frutas detox que tenga hierbabuena es buena para agilizar la digestión y aliviar los gases; la que tiene limón, naranja o lima es perfecta para perder peso y eliminar el exceso de líquidos; mientras que la que lleva pepino ayuda a la circulación de la sangre y tiene propiedades inflamatorias muy buenas.

Recetas de agua de frutas detox

1. Agua detox para eliminar grasas

Esta receta de agua con frutas detox es perfecta para eliminar grasas, y para prepararla necesitas un trozo de jengibre, una piña y un limón. Empezamos lavando y cortando la piña en rodajas (sin pelarla), después pela y corta el jengibre en trozos pequeños. Pon a calentar una olla con litro y medio de agua y deja que hierva durante 20 minutos con la piña y el jengibre. Pasado ese tiempo, deja que enfríe con la olla tapada y hasta que esté a temperatura ambiente.
Cuando haya enfriado, añade a la mezcla el limón en rodajas y mételo en la nevera unas dos horas. Pasado ese tiempo ya puedes poner tu agua con frutas detox en un recipiente de cristal que tenga tapa. Todos los ingredientes deben estar también con el agua para que durante todo el día absorba bien sus propiedades.

2. Agua detox para adelgazar

Si quieres una bebida que te ayude a adelgazar, sin duda esta receta te vendrá genial. Los ingredientes que necesitas son pepino, naranja, limón y un poco de hierbabuena. Corta todos los ingredientes en rodajas y sin pelarlos. Prepara un recipiente de cristal que tenga tapa y mete los ingredientes y la cantidad de agua que quieras tomar. Mételo en la nevera dos horas para que se enfríe bien y la hierbabuena y las frutas vayan soltando su sabor. Pasado ese tiempo, ya está lista para tomar.

3. Agua detox para mejorar la digestión

Para mejorar la digestión también hay una buena receta de agua de frutas detox. En este caso, vas a necesitar una manzana roja, canela en rama, un limón y el agua, preferiblemente un litro. Calienta el agua y, justo antes de que empiece a hervir, apaga el fuego y añade la canela en trozos medianos y la manzana pelada y en rodajas. Deja que repose 15 minutos y mete la mezcla en la nevera durante hora y media. Después ya puedes meterla en un recipiente de cristal y añadir el jugo de un limón.

4. Más combinaciones de aguas detox

Agua con frutas detox
Fuente: Jane Can

La preparación es casi igual en todas, cortar las frutas en trozos o rodajas, hervir y enfriar. Otras de las muchas combinaciones que van muy bien son:

  • Pepino, limón y menta
  • Fresa, limón, menta y pepino
  • Naranja
  • Limón
  • Kiwi y fresas
  • Naranja, limón y menta
  • Arándanos y frambuesa
  • Naranja, fresas y menta
  • Arándanos y fresas

Estas son solo algunas de las muchas recetas de agua con frutas detox que puedes prepararte. Es una bebida fantástica ya que es 100% natural, sin conservantes ni azúcares añadidos, y además te la preparas con los ingredientes que más te gusten, pudiendo hacerte cada día una diferente. Por si eso fuera poco, su contenido calórico es muy bajo.

Es importante que la conserves siempre en recipientes de cristal porque no liberan tóxicos como sí hacen los de plástico, así su consumo será mucho más saludable.

¿Qué te parece? ¿Has probado las aguas de frutas detox alguna vez? ¿Cuál es tu favorita? Si aún no las has probado, ¡anímate! Te garantizo que merece la pena.

Últimos artículos

Scroll al inicio