Yolanda: rebozando sin huevo

1

yolanda-harina-trigo

Hoy te quiero hablar de un producto muy especial llamado Yolanda, que fue creado hace ya más de medio siglo (en 1961) por Industrias López Caballero y sigue muy vigente en nuestros días. Por si no lo conoces Yolanda es un preparado alimenticio de harina para rebozar sin huevo.

Sí, como lo oyes, con Yolanda sólo necesitarás agua si quieres rebozar o preparar tu repostería más selecta, lo cual abre muchas posibilidades en la cocina, ya que el resultado es igual a si los utilizaras tanto en apariencia como en sabor y textura.

Lo bueno de esta harina no es sólo que al no añadir huevo a tus rebozados y bizcochos ahorrarás dinero y un poquito de tiempo, sino que tampoco lleva los principales alérgenos, ya que, salvo el gluten no lleva ni huevo, ni leche de vaca, ni frutos secos ni siquiera en forma de trazas, así que es una solución para hacer deliciosos bizcochos para personas con estas alergias tan comunes.

El caso del gluten es bien distinto, ya que al ser una harina que entre sus ingredientes contiene trigo no es apto para celíacos.

Un par de ejemplo de receta para que te hagas una idea es la del bizcocho esponjoso con Yolanda, para él necesitarás:

  • 500 gramos de Yolanda.
  • 250 gramos de azúcar.
  • Medio litro de leche.
  • 1 tacita de aceite (unos 125 militros).
  • Raspadura de limón.
  • 1 sobre de levadura.

Ahora bien, al no tener huevos no tienes que separar las claras de las yemas y batirlas antes ni nada por el estilo, simplemente tendrás que añadir la leche a la mezcla de Yolanda y azúcar junto con el aceite, la raspadura de limón y la levadura y batir bien hasta dejar la masa bien homogénea, sin ningún grumo.

Una vez la tengas preparada bastará con ponerla en un molde para horno lo suficientemente grande a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente, y listo.

1 Comentario

  1. Hola, necesitaria saber en donde la puedo compra en galicia, o si hay una página de internet muchas gracias.

Dejar respuesta