Receta de huevos a la extremeña

0

Extremadura es uno de los lugares más visitados de España. Hermosos campos llenos de verdor y cielos de intenso azul en el verano, te prometen una estancia inolvidable. Extremadura es también un destino histórico de primera clase, en donde conocer sus distintos entornos arqueológicos y  es un destino gastronómico por excelencia. Hoy traemos una receta de huevos a al extremeña, de la cocina tradicional internacionalmente conocida de Extremadura.

Ya hemos presentado en otras ocasiones, recetas de Extremadura, como la deliciosa y muy fácil de preparar receta de jamón tapado. Es hora de probar algo diferente…huevos a la extremeña. Es fácil de hacer y tiene un sabor especial que te hará olvidar los huevos de las recetas cotidianas que disfrutamos siempre.

Ingredientes: 8 huevos, 2 cebollas, 4 pimientos morrones, 50 gr de harina, 1 cucharón de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharón de leche, sal y pimienta al gusto.

huevos

Preparación: Poner a hervir los huevos para que se cocinen duros, los retiramos del fuego y los dejamos enfriar. Entonces cuando ya estén fríos, se cascan y se retira la cáscara y los partimos en rodajas. Usando una fuente para hornear, colocamos en ella, las rodajas de huevo. Cortamos los pimientos morrones en tiras y ponemos sobre los huevos. Cortamos  la cebolla en juliana y pochamos en una sartén.

Disolver  la harina con la leche. Y una vez, la cebolla está pochadita y doradita, se le añade la mezcla de la leche con la harina y se deja que ligue la salsa perfectamente. Añadir el pimentón, la sal, la pimienta y sin dejar de remover se liga bien la salsa. Sacar del fuego y se le añade la mantequilla, se remueve bien para que se deshaga la mantequilla y se integre en la salsa. Echar  salsa sobre los huevos y los pimientos y se mete en el horno a gratinar.

Dejar respuesta