Preparar un plato de pasta debe ser de las comidas más fáciles de lograr, inclusive para aquellas personas con poca experiencia en la cocina. Pero hoy veremos una alternativa a la típica forma de cocinar las pastas, aportándole un delicioso toque de gratinado que distinguirá cualquier tipo de pasta con un sabor muy particular. Disfrútalas!
Ingredientes:
- ½ kilogramo de pasta a elección
Para la Salsa:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 gramosde cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 latas de tomate
- 100 gramosde jamón crudo
- 200 cc de crema de leche
- 200 gramosde queso parmesano
- 200 gramosde manteca
- 3 cucharadas de keychup
- 1 lata de granos de maíz en conserva
- 150 gramosde queso rallado
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para lograr esta particular forma de preparar la pasta, primero deberás hervir la misma en agua con sal ni bien se alcance el punto de ebullición. Cuando esté lista, apártala y déjala reposar.
- Ahora comienza a preparar la salsa, para la cual pondrás un sartén al fuego y vierte el aceite de oliva. Cuando este esté caliente, coloca el ajo y la cebolla picados, y los granos de maíz a sofreír por un par de minutos.
- Añade el tomate, el jamón picado, el ketchup y condimenta con la nuez moscada. Cuando este preparado comience a hervir, agrega el queso parmesano y la crema de leche, y mezcla todo muy bien.
- Deja que se cocine durante unos segundos, pudiendo salpimentar la salsa en este momento, o esperar a condimentar directamente sobre la pasta.
- Cuando la salsa esté lista, dispone la pasta en la fuente para horno enmantecada, y vuelca toda la salsa encima, o en forma de capas.
- Añade el queso rallado y lleva la pasta al horno hasta que la superficie se gratine bien.