Voie Gras, la primera alternativa vegana al foie

Voie Gras foie vegano

Cada son más las personas que deciden llevar una alimentación vegana, y para todos ellos, las marcas trabajan e investigan para ofrecerles productos sucedáneos a los elaborados a partir de animales. Es el caso de Voie Gras, la última innovación plant-based de Garden Gourmet. Un producto 100% vegetal y que asemeja a la perfección al tradicional foie.

Así pues, Voie Gras es la primera alternativa al producto de origen animal que llega a la gran distribución.

En Garden Gourmet queremos seguir liderando el estilo de vida flexitariano. España es el segundo país con mayor consumo de foie gras a nivel mundial. En los últimos años, sin embargo, su consumo ha disminuido por una mayor preocupación por el bienestar animal, entre otras razones. En este contexto, hemos trabajado para poder ofrecer una alternativa que sea vegana y que revolucionará la mesa de los españoles esta Navidad, la época de mayor consumo”, explica Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España. 

Voie Gras, que cuenta con la certificación vegana, se lanza en primicia en España y Suiza. Estará disponible en las próximas semanas en un centenar de tiendas del grupo Carrefour repartidas por diferentes puntos de la geografía española ─principalmente en Cataluña, la zona de Levante y Madrid─ y por tiempo limitado.

Así es Voie Gras de Garden Gourmet

Voie Gras se elabora con grasas vegetales, proteína de soja y la combinación de ingredientes como miso, levadura, sésamo tostado, polvo de champiñones además de aceite con aroma de trufa blanca.

Queríamos obtener la mejor experiencia sensorial y creemos que lo hemos conseguido. Voie Gras ofrece una experiencia de fusión en boca increíble y, gracias al equilibrio y a la combinación de sus ingredientes, tiene un sabor, apariencia y  textura tan parecida al foie que ofrece al consumidor flexitariano las mismas posibilidades en la cocina que el producto tradicional”, destaca Rosés.

Sobre el autor

Scroll al inicio