Videoreceta: cómo hacer un smoothie con Thermomix

3

¿Tienes la Thermomix y aún no te has hecho un smoothie? ¡Pues eso tiene delito! Toma nota de esta vídeoreceta de cómo hacer un smoothie con Thermomix.

La receta del smoothie es bien sencilla y se puede hacer con una batidora de vaso o de varilla sin problema (tal y como explicamos en este post de cómo preparar un smoothie casero). Pero lo cierto es que desde que tengo Thermomix he de reconocer que hago más smoothies, y en general cocino más, por lo fácil que es de utilizar… ¡y limpiar!

Cómo preparar un smoothie

Consejos para hacer smoothies en Thermomix

Sin más rodeos, vamos a comenzar con algunos consejos para hacer smoothies de frutas en Thermomix. El principal es que si quieres que estén bien fríos sin aguarlos con hielos, manteniendo la potencia de su sabor, optes por congelar la fruta de la que vayas a hacer los smoothies. Puedes directamente congelar en bolsitas o tupperwares la fruta exacta que quieres mezclar en cada receta, o bien congelar la fruta principal que vayas a utilizar como por ejemplo la sandía, el melón, frutos rojos… y mezclarla con otra fruta no congelada.

Para potenciar el sabor de tu smoothie aún más échale siempre un limón (sin cascara y quitándole al máximo la parte blanca), y si la fruta no está lo suficientemente madura será recomendable echarle algún edulcorante como azúcar, vainilla, canela, miel… 

Dependiendo del tipo de fruta que utilices verás que la mezcla te puede quedar más espesa o más líquida. Te quedará líquida si utilizas frutas con mucho agua como la sandía o el melón, pero si optas por otras como la manzana o el plátano necesitarás más líquido para que tu batido de frutas no parezca un potito de bebé. En muchas recetas verás que te indican que añadas agua o zumo de frutas, sin embargo yo creo que las mejores opciones son: té, leche o yogurt. El agua le quitará sabor y con el zumo de frutas tienes dos opciones: usas del comprado (que te fastidiará tu smoothie natural) o lo haces en ese momento… ¡con la thermomix ya ocupada! Por el verano siempre tengo algún tipo de té natural en la nevera, leche normal o de soja, y la verdad es que son tres ingredientes que dan buen sabor a los smoothies y los mantienen bien frescos.

Pasando de los smoothies a los sorbetes de fruta congelada #quecalor #ñam #Thermomix

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Cómo hacer un smoothie en Thermomix

Dicho esto, pasamos a la parte de seleccionar los ingredientes y ponernos manos a la obra con la mezcla.

Para decidir qué frutas mezclar podéis inspiraros en el post 10 recetas de smoothies deliciosos para saborear este verano donde tenéis un montón de combinaciones. Sin embargo, solo tú pones límites a la hora de mezclar sabores, así que en tus manos está innovar o optar por los clásicos como el de plátano y fresas.

Si queréis que el resultado sea realmente fresco, como ya os he comentado antes, necesitaremos que al menos parte de la fruta esté congelada, sin embargo también puedes hacerlo con fruta de la nevera o del tiempo. Todo depende de gustos y temperaturas, por el invierno suelo hacerlo con fruta del tiempo, sin embargo, por el verano siempre tengo fruta congelada para que me quede como una especie de granizado. Una vez que tengamos todo preparado procederíamos a realizar la mezcla en nuestra Thermomix. Aquí os dejo un ejemplo de un smoothie de sandia con plátano y limón. ¡Veréis que fácil es de preparar!

  1. 300 gr. de sandia troceada y congelada (aproximadamente)
  2. Un plátano troceado
  3. Un limón sin piel y partido en dos (trata de quitarle las pepitas)
  4. 30 segundos a velocidad 5
  5. 30 segundos a velocidad 10

    ¡Y ya tendríamos listo nuestro smoothie de fruta! Es importante la parte de trocear antes la fruta y poner a velocidad 5 un rato antes de poner la máquina a máxima potencia, especialmente en caso de que la fruta esté congelada. También es recomendable poner la mano sobre la tapa (sin presionar) para que ésta no salte. Aquí podéis ver un mini vídeo de cómo hacerlo:

Además, si eres un auténtico intrépido o intrépida en cuestión de sabores y quieres innovar, te invito a seguir a The Smoothie Agent en redes sociales pues sube recetas realmente apetitosas como las que puedes ver en la siguiente imagen.

Fuente: Instagram The Smoothie Agent
Fuente: Instagram The Smoothie Agent

Por último, no olvides dejarnos un comentario con tus mezclas favoritas de frutas y otros ingredientes para hacer smoothies. El chocolate, las nueces y otros frutos secos, son también buenas opciones para darle un toque diferente a nuestras recetas.

3 Comentarios

  1. MmMmM, vaya pintaza tienes esos Smoothies, perfectos para cualquier desayuno o merienda, y además muy fáciles de hacer con la Thermomix. Si es que con esta máquina se puede hacer de todo.

    Yo también preparo mis propios Smoothies en casa, y suelo hacer esta receta que me sale riquísima! 🙂

Dejar respuesta