Receta de chorizo vegano casero

0

Una receta saludable, sana y sobre todo sin carne. Hoy te contamos la auténtica receta de chorizo vegano casero, aprende cómo se hace y conviértete en todo un chef de la cocina libre de carne.

Las recetas veganas no dejan de sorprendernos, ¿cómo es posible elaborar un chorizo libre de carne? Con las nuevas tendencias de cocina, los alimentos naturales y libres de grasas se convierten en los protagonistas de toda receta. Todas las recetas veganas son libres de colesterol y ricas en proteínas por lo que tienen una gran cantidad y variedad de beneficios para la salud, el organismo y metabolismo. Por eso hoy queremos contarte algunos datos curiosos sobre el mundo libre de carne y cómo preparar un delicioso chorizo verano para disfrutar de la vida.

¿Por qué ser vegano?

Muchas personas se han pasado a una dieta vegana por diferentes razones. Algunos por una ideología a favor de los animales y otros por algún tipo de intolerancia a la carne (o ambas). Es cierto que cuando dejas un tiempo de comer carne luego no puedes digerirla bien. Imagina que la dejas para siempre, no podrías volver a probarla debido al malestar del estómago.

La mayoría de la gente que se ha sumado a esta filosofía a favor de los animales piensa que los animales son tratados para convertirse en un producto al servicio de los seres humanos, servirles como alimento y de una manera cruel. Por eso, lograr una alimentación sana a base de productos ecológicos puede ser no solo beneficioso para tu salud sino que además beneficiarás al medio ambiente.

Los seres humanos comemos una gran cantidad de productos animales. El típico no sabemos lo que comemos se está convirtiendo en una realidad que crece cada día más. Convertirse en vegano solo beneficiará a tu salud a base de alimentos como el tofu, el yogur de soja, las legumbres, los frutos secos, la proteína vegetal o la soja texturizada.

Es algo parecido al hecho de fumar: sabes que es malo, cuesta dinero y es malo para tu salud pero lo sigues comprando. Solo aquellas personas que consiguen dejar de fumar son conscientes de lo malo que era para su salud. Algo parecido pasa con la carne: la comemos, nos sacia y nos sienta bien. Prueba a dejarla por un tiempo, te sorprenderá cómo tu cuerpo empieza a rechazar todo producto animal.

Cómo hacer un chorizo vegano

Hoy te queremos contar cómo elaborar un chorizo totalmente verano a base de gluten de trigo y soja texturizada, dos ingredientes que si sabemos cómo mezclarlos, obtendremos una textura muy suave y jugosa. Además, vamos a añadir a la receta las mismas especias que contienen los chorizos de carne. Sin embargo, esta receta es totalmente vegetal y casera. Y es que no todos comemos carne, ya sea por ideologías o algún tipo de intolerancia, hoy quiero contaros esta deliciosa receta para poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Necesitamos:

    • 200 gramos de guten de trigo
    • 150 gramos de soja deshidratada o texturizada
    • 1 taza de pan rallado
    • 5 dientes de ajo
    • 4 cucharadas de pimentón dulce
    • 1 cucharada de pimentón picante
    • Nuez moscada
    • Pimienta blanca
    • Jengibre
    • Orégano
    • Sal

En primer lugar vamos a echar en un bol el gluten de trigo, pan rallado, los dientes de ajo bien picados, las cucharadas de pimiento dulce y picante, la nuez moscada, la pimienta blanca, el jengibre y el orégano. Es decir, vamos a echar todos los ingredientes en el bol, a excepción de la soja deshidratada que debemos poner en un bol con agua previamente para que se hidrate y coja consistencia. Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol vamos a mezclar muy bien con un poco de agua.

El tamaño dependerá del gusto de cada uno, aunque es cierto que si son más grandes van a estar más jugosos, sin embargo si son más pequeños puede que queden un poco secos.

Vamos a meter los chorizos en una bandeja apta para el horno. Los introducimos y vamos a horenarlos al vapor, esto es, echar un poco de agua en la bandeja para que cojan consistencia sin secarse demasiado. A una potencia de 175º vamos a dejar que se cocinen durante 30 minutos aproximadamente, según la potencia del horno.

No os asustéis, no hay que estar pegados al horno todo el tiempo pero es cierto que debemos estar atento para comprobar la textura de los chorizos. Es importante que no queden ni muy blando ni muy duros sino al punto.

como hacer un chorizo vegano

¡Listo! Una receta deliciosa que podemos combinar para un desayuno completo, una comida e incluso una cena ya que todos los ingredientes son de origen vegetal. Además, el sabor es similar al de los chorizos de carne, ¡es increíble! Es una manera de disfrutar de los placeres de la vida como las barbacoas (siempre nos pesan al estómago) pero de una manera natural, sana y nutritiva.

Dejar respuesta