Los robots de cocina se han convertido en nuestros grandes aliados a la hora de preparar nuestras recetas. Son electrodomésticos que nos ayudan a ahorrar tiempo, además del ayudante perfecto para todas aquellas personas que no son muy hábiles con los fogones, convirtiéndose en algo indispensable en la cocina. El problema que nos podemos encontrar es saber elegir cual se adapta mejor a lo que nosotros buscamos. Por suerte, Lecuine nos ofrece una interesante guía para no fallar con la elección.

A pesar de todo lo que ofrecen, aún son muchos los que son reticentes a meterlos en su cocina. Para todas estas personas, hoy os vamos a dejar algunas de sus ventajas más importantes que os harán cambiar su forma de pensar.

Cocinar más rápido

Los robots de cocina cuentan con dos tipos de potencia. Por un lado está la potencia del motor que  nos permite picar, cortar o amasar los alimentos. Por otro lado está la cocción, encargada de cocinar los alimentos. Cada una de ellas, ayuda a que todo el proceso de preparar una receta sea más rápido.

Proceso de cocina más fácil

Como todo el mundo sabe, antes de preparar cualquier plato, es necesario preparar los ingredientes que se van a utilizar. En muchos casos hay que pelarlos, trocearlos o rallarlos, un proceso que requiere de tiempo. Utilizar un robot de cocina nos ayudará en este proceso ya que ellos se pueden encargar de estos pasos. Sólo es necesario seguir las indicaciones del fabricante para saber elegir el modo adecuado en cada caso.

Cocinar para muchas personas

Un robot de cocina cuenta con múltiples herramientas para automatizar los procesos culinarios, entre ellas un vaso de cocción, que vendría a ser el sustituto tanto de la olla como de la sartén y el horno. Si se apuesta por un robot con un vaso de gran tamaño, podremos cocinar más raciones con la garantía de que el resultado final será el buscado.

Trabajar con cantidades exactas

Gracias a que los robots de cocina suelen contar con una báscula para pesar los ingredientes, facilita mucho el proceso de trabajar con las cantidades exactas, algo fundamental en ciertos campos de la cocina como es la repostería. De esta forma te evitarás cometer errores que hagan que el sabor de tu plato no sea el adecuado.

Recetas al alcance de tu mano

Es posible descubrir nuevas recetas que hasta la fecha desconocíamos, y todo gracias a las comunidades de usuarios de cada robot de cocina que no dudan en compartir recetas con el resto de usuarios. En este sentido, Internet se convierte en nuestro gran aliado. Además de la comunidad, cada proveedor también ofrece su propio recetario donde encontrar tanto recetas sencillas como algunas más complejas.

Ahorro de tiempo en la limpieza

No me negaréis que no hay nada peor que ponerse a limpiar la cocina una vez terminada la elaboración de la comida. Sartenes, cazos, cuchillos y un sin fin de utensilios más que nos hacen perder mucho tiempo. El uso de un robot de cocina nos ayuda a ahorrar mucho tiempo en todo este proceso de limpieza, incluso hay algunos que cuentan con una función de autolimpiado. El sueño de muchas personas.

No es necesario cocinar antes de comer

La mayoría de los robots permiten planificar muchos procesos de cocinados automatizados. De esta forma no será necesario estar pendiente todo el rato de la cocción. También permiten cocinar antes y dejar la comida en caliente. El robot será el encargado de conservarla así durante un tiempo.

¿Habéis utilizado alguna vez un robot de cocina? ¿Qué os parecen estos electrodomésticos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here