Trufas de chocolate al whisky

0

Trufas de chocolate al whisky, para convidar a los amigos este fin de año cuando nos visiten en casa. Ya conoces esos ricos pedazos de chocolate que son las trufas. Tienen aspecto de bombón pero se preparan con chocolate negro tipo fondant,azúcar glass, mantequilla, yema de huevo y crema de leche.

Son un postre originario de Bélgica donde se denominan garnache,  aunque en la receta original, las trufas no tienen whisky. Son un delicioso postre que debe su nombre al aspecto parecido a las setas que llevan el mismo nombre y que usualmente suele regalarse en ocasiones especiales como será cuando prepares por ti misma trufas de chocolate al whisky.

trufas de chocolate al whisky
Fuente: Wikipedia

Trufas de chocolate al whisky

Para que puedas preparar trufas de chocolate al whisky en casa, necesitarás 400 gde chocolate de cobertura, 2 magdalenas, 100 g de mantequilla, 1 chorrito de whisky, fideos de chocolate.

Hacer trufas de chocolate al whisky

Ya con los ingredientes que te hemos comentado, puedes empezar a preparar trufas de chocolate al whisky.  Hay que comenzar poniendo en un bol el chocolate junto con la mantequilla y calentar ligeramente en el horno para hacer más fácil trabajar con el mismo. Luego hay que añadir a la mezcla el whisky y las dos magdalenas que previamente debemos desmenuzar.

El siguiente paso es mezclar todo usando un tenedor y cuando se ha entibiado podemos seguir mezclando con las manos. Hacemos pequeñas porciones dando forma de bolitas, y ponemos los fideos de chocolate en un plato en donde pasamos las bolitas y las colocamos en papelitos de papel enmantequillado para servirlas.

Ahora hay que esperar que se enfríen totalmente, y cuando estén frías podemos servirlas. Si las queremos mantener suaves las colocamos en una bandeja y guardamos pero si queremos que estén duras, las podemos colocar en la nevera.

Son muy deliciosas y como hemos dicho las puedes servir en cualquier ocasión, como pueden guardarse en una bandeja o en la nevera, siempre vendrá bien hacer trufas de chocolate al whisky y disfrutar de ellas cuando nos apetezca o tengas invitados, sorprenderlos con la degustación de unas ricas trufas en forma de postre para completar una comida.

Dejar respuesta