Nueces al fondant, un dulce muy navideño

0

La Navidad no sería lo mismo sin esos dulces y postres navideños que hacen las delicias de todo el mundo. Las nueces al fondant es un dulce navideño muy típico en algunas zonas de España y tengo que decir que están riquísimas. Es una receta muy sencilla de elaborar por lo que no tienes excusa y deberías animarte a elaborar estas delciosas nueces al fondant. 

Ingredientes que necesitas para hacer las nueces al fondant
  • 125 gr de yemas
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • harina de almendra
  • 10 nueces
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • azúcar glas
nueces fondant
Fuente: teodoromora.com
Cómo elaborar paso a paso las nueces al fondant

En primer lugar hay que hacer un almíbar, para ello calienta el agua junto al azúcar. Una vez tengas el almíbar, bate muy bien las yemas y ve añadiéndolas poco a poco al almíbar. No pares de remover con la ayuda de unas varillas. Una vez que consigas que espese, deja enfriar durante unos minutos. Acto seguido ve añadiendo la harina de almendra hasta que consigas tener una masa homogénea.

Ve formando bolas del tamaño de una nuez e introduce en ellas media nuez. Mete las bolas en la nevera durante unas horas. Mientras tanto hay que hacer el glaseado, para ello bate la clara de huevo junto con el zumo de limón. Ve añadiendo el azúcar glas sin parar de remover en ningún momento hasta conseguir la textura deseada. Finalmente ve metiendo las bolas en el glaseado y deja escurrir sobre una rejilla hasta que las bolas estén perfectamente secas.

Preséntalas sobre cápsulas de papel y ya puedes servir y disfrutar de este exquisito postre navideño. Como has podido ver, no es para nada complicado hacer este postre navideño y el resultado final es realmente vistoso y delicioso.

Compartir
Artículo anteriorQuiche de berenjenas
Artículo siguienteTrufas de chocolate al whisky
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta