Trucos y consejos para hacer un bizcocho

0

Trucos y consejos para haceer un bizcocho
Hoy en día existe una gran variedad de bizcochos que yo hasta hace poco desconocía por completo. Solo tenia constancia del bizcocho de yogur de toda la vida y alguno más, pero cada vez son mas las recetas variadas de bizcocho con las que me encuentro, y aunque es verdad que casi todos llevan harina, azúcar y huevos, no hoy dos bizcochos iguales y eso depende de factores como:

– El Sabor depende de: Las cantidades que pongamos, la calidad de los ingredientes, la forma de cocinarlos.
– La textura  puede depender: del tipo de harina ( integral, harina de trigo, harina de maíz… etc) si se tamiza o no, también es muy importante batir vigorosamente con la batidora de varillas los huevos ya sea separando la claras de los huevos, como el huevo entero).
– La presentación del bizcocho puede depender: casi en un 90% el tipo de horneado. Es difícil que el bizcocho salga completamente llano, en la mayoría de los casos nos sale un bulto en el centro como si de una magdalena gigante se tratara y que ademas ese bulto termina por resquebrajarse, también hay veces que sube mucho y al sacarlo del horno se nos baja, aqui os dejo alguno sonsejos para que no pase esto:

– Si el bizcocho en el horno crece mas del centro significa que la temperatura del horno esta muy alta.
– Si el bizcocho en el horno se hunde en el centro significa que la temperatura del horno esta muy baja.
–  Y si el bizcocho va creciendo por todos los lados igual será que la temperatura del horno esta bien.

Otros factores a tener en cuenta  cuando vamos a hornear el bizcocho son:

– Debemos engrasar el molde, bien con aceite o bien con mantequilla, tanto en la base como en los laterales de forma que quede bien engrasado y después añadimos una pequeña cantidad de harína y la vamos repartiendo por todo el molde de forma que la harina llegue a todo el molde.
– El molde debe ser adecuado para la cantidad de masa que vamos a preparar, eso lo vemos porque al verter la mezcla solo debe llenarse hasta la mitad del molde o 3/4  mas o menos para que a la hora de hornearlo pueda aumentar su volumen, sin que se vierta.

– No es aconsejable  poner el molde sobre la bandeja de horno ya que le restaría calor al bizcocho es mejor hacerlo sobre la rejilla.
– No debemos abrir el horno por lo menos durante los 20 primeros minutos para que el bizcocho no baje.

– Una vez trascurrido 30 minutos abriremos el horno para pinchar el bizcocho con un palillo en el centro y si sale seco comprobamos que el bizcocho horneado y si sale mojado es que debemos dejarlo unos minutos más.

Al sacarlo es mejor dejarlo reposar 5 minutos y desmoldar sobre una rejilla, y si lo que quiere es rellenarlo, deberá esperar a que este totalmente frió para rellenar con chocolate, mermelada o lo que desee.

Dejar respuesta