Montaditos de plátano

0

Montaditos de plátano

Este plato tiene una pinta estupenda, ademas de estar hecho con fruta, su elaboración apenas te llevara mucho tiempo y el resultado es muy bueno, es una receta de nuestra famosa repostera Eva Arguiñano.

Ingredientes (para 4 personas)

2 huevos
6 plátanos
175 ml de leche
1 ½ cucharadas de azúcar
½ vaina de vainilla
1 cucharada de harina de maíz
harina para rebozar
aceite de oliva
crema de chocolate

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar leche (reservando un poco) con una cucharada de azúcar y la vaina de vainilla. Mezclamos la leche que hemos reservado con la media cucharada de azúcar, la harina de maíz y una yema de huevo y mezclamos todo bien a continuación añadimos la leche que habías aromatizado con la vainilla y lo mezclamos bien. Cocemos todo a fuego lento sin parar de remover hasta que la mezcla espese será entonces cuando retiremos del fuego y lo dejamos enfriar.

Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad y luego en tres filetes a lo largo. Ponemos la mezcla anterior en una manga pastelera y vamos a ir formando como una lasaña, de forma que quede plátano, crema, plátano, crema, plátano crema, y pinchamos cada pieza con un palillo de brocheta. Los rebozamos, pasándolos por harina y huevo y los freímos en abundante aceite caliente y escurrimos en papel de cocina.

Servimos los montaditos vertiendo por encima un hilo de crema de chocolate.

Dejar respuesta