-

Trucos para cocinar las legumbres

Lentejas, alubias, garbanzos, … son legumbres y deberíais comer de ellas porque son unos alimentos muy nutritivos ya que aportan fibra, proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y calcio.

Mi madre siempre me ha dicho que todas las legumbres deben ponerse en agua la víspera para que se ablanden, todas exceptuando las lentejas. Y unos truquillos que seguro te ayudarán a que tus garbanzos salgan perfectos es añadir un poco de bicarbonato al agua de remojo para que queden más tiernos. Y a las alubias te aconsejo que les cambies el agua a mitad de remojo.

Para cocinar los garbanzos es mejor que los pongas a cocinar en agua templada, pero para las lentejas y alubias es mejor que utilices agua fría para que se vayan cocinando poco a poco.

Y el recipiente más adecuado para cocinarlas es en una cazuela normal, y que las cocines el tiempo que necesitan porque así quedarán más sabrosas, aunque si no tienes tiempo la olla rápida es tu solución.

Además te diré que para que sean más digestivas puedes añadirle un poquito de comino en polvo.

Y para terminar si el caldo os ha quedado demasiado ligero para espesar puedes triturar una cucharada de legumbres ya cocinadas en la batidora y añadirlas a la cazuela.

Espero que estos consejillos os sean útiles para cocinar las legumbres, ya que es un alimento que no puede faltar en tu alimentación.

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...
Artículo anteriorLicor de manzana
Artículo siguienteLenguados al horno con espinacas