Trucos para cocinar las legumbres

0

Lentejas, alubias, garbanzos, … son legumbres y deberíais comer de ellas porque son unos alimentos muy nutritivos ya que aportan fibra, proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y calcio.

Mi madre siempre me ha dicho que todas las legumbres deben ponerse en agua la víspera para que se ablanden, todas exceptuando las lentejas. Y unos truquillos que seguro te ayudarán a que tus garbanzos salgan perfectos es añadir un poco de bicarbonato al agua de remojo para que queden más tiernos. Y a las alubias te aconsejo que les cambies el agua a mitad de remojo.

Para cocinar los garbanzos es mejor que los pongas a cocinar en agua templada, pero para las lentejas y alubias es mejor que utilices agua fría para que se vayan cocinando poco a poco.

Y el recipiente más adecuado para cocinarlas es en una cazuela normal, y que las cocines el tiempo que necesitan porque así quedarán más sabrosas, aunque si no tienes tiempo la olla rápida es tu solución.

Además te diré que para que sean más digestivas puedes añadirle un poquito de comino en polvo.

Y para terminar si el caldo os ha quedado demasiado ligero para espesar puedes triturar una cucharada de legumbres ya cocinadas en la batidora y añadirlas a la cazuela.

Espero que estos consejillos os sean útiles para cocinar las legumbres, ya que es un alimento que no puede faltar en tu alimentación.

Dejar respuesta