Tres formas de tomar calabaza

0

calabaza

Mi madre es de las que cultiva calabazas en verano y las almacena en un lugar fresco y seco para utilizarlas durante la temporada de invierno.

Y por eso os quiero contar las tres formas en las que mi madre cocina la calabaza.

  1. Crema. Para hacer una crema de calabaza mi madre lo que hace es pelar y trocear la calabaza. Picar dos chalotas, y las salteamos junto con la calabaza en una sartén con un poquito de aceite de oliva, lo cubrimos con caldo de cocido o en su defecto con agua y lo dejamos cocer muy bien.  Por último trituramos con ayuda de la batidora añadiéndole un poquito de nata líquida.
  2. Pastel. El pastel de calabaza que hace mi madre la verdad que tengo que deciros que está buenísimo, pero no es dulce, sino salado. Mi madre lo que hace es pelar y trocear la calabaza en dados, y las cuece en agua con un poquito de sal. En un bol mezcla huevos, queso rallado y nata líquida, y salpimentamos la mezcla. Lo horneamos al baño maría hasta que esté cuajado. Una vez cuajado lo cubrimos de queso rallado y gratinamos hasta que se derrita el queso.
  3. Salteada. Y la receta más sencilla de todas es calabaza salteada. Para hacerla simplemente tienes que pelar y cortar la calabaza en trocitos menuditos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva y sal. Mi madre lo utiliza para acompañar pescados.

Y bueno aunque muchas más formas de cocinar la calabaza hoy sólo he querido contaros las formas en las que las cocina mi madre, a la que le debo mi pasión por la cocina.

Dejar respuesta