Tarta de creps con crema de café

0

Tarta de creps

Un día buscando  recetas de tartas, yo necesitaba encontrar algo diferente a lo que actualmente venia haciendo siempre. Y encontré la idea de hacer una tarta con creps, la idea me encanto y ademas era tan fácil como ir poniendo pisos de creps añadiendo entre un piso y otro alguna crema pastelera, chocolate, nata o crema de café que es lo que vamos hacer hoy.

Ingredientes para los creps:
½ litro de leche
250 gr de harina
50 gr de mantequilla
4 huevos
1 cucharada sopera de azúcar avainillada
una pizca de sal

Ingredientes para la crema de café:
2dl de crema pastelera o natillas
½ dl de licor de café
sirope de Chocolate para adornar

Preparación:

Primero preparamos una crema pastelera o natillas y lo mezclamos con el licor de café, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar en la nevera mientras hacemos los creps.
Para hacer los creps debemos hacerlos con dos horas de antelación para  dejarlos reposar.
Mezclamos en un recipiente amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto de pomada, la leche, el azúcar y la sal y lo mezclamos bien con una batidora de varillas para que no quede ningún grumo. Tapamos bien el recipiente y lo reservamos en la nevera durante dos horas.

Cogemos una sartén antiadherente y la ponemos al fuego, para engrasarla podemos hacerlo con una gota de aceite o un poquito de mantequilla pero muy poco para que no queden grasientas. El primer creps se deshecha y sirve para que la sartén quede bien engrasada y no se nos peguen los creps siguientes.

Para hacerlos vamos vertiendo como medio cucharon de la mezcla, dependiendo de como sea la sartén, pero los creps deben salir finos, vertemos la mezcla en el centro de la sartén y vamos girando la sartén para que la masa se extienda por toda la superficie, dejamos cocer unos dos minutos y le damos la vuelta para que se cueza otros dos minutos por el otro lado. Vamos repitiendo la operación hasta terminar con toda la mezcla.

Una vez tengamos hechos todos los creps empezamos a montar nuestra tarta. En el plato que queramos presentar la tarta ponemos el primer creps y encima una pequeña capa de crema de café (no mucha para que nos se nos vierta por los lados) y volvemos a poner otro creps y crema de café  y así hasta terminar con todos los creps, una vez tengamos nuestra tarta podemos adornar, vertiendo sirope de chocolate por encima.

Dejar respuesta