-

Pollo marinado son soja y jengibre

Pollo marinado con soja y jengibre

En el plato de hoy hemos incluido la salsa de soja y debéis saber que es un sustituto de la sal ya que contiene sodio,  aumenta el sabor de los alimentos a la vez que nos aporta nutrientes. Es ideal para cocinar con verduras, sopas y salsas.

Ingredientes (para 4 personas)
4 muslos de pollo deshuesados y con piel
2 cucharadas de aceite de oliva
250 gr de arroz largo
1 cebolla grande
sal y pimienta

Ingredientes para el adobo:
5 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de vino blanco seco
5 pizcas de azúcar en polvo.

Preparación:
Lo primero será preparar el adobo como mínimo 3 o 4 horas antes, si puede ser mas tiempo, mas sabroso estará el pollo. Mezclamos la salsa de soja con el jengibre, el vino blanco y el azúcar.
En una fuente ponemos los muslos de pollo haciéndoles algún corte para que tomen mejor el adobo y vertemos por encima el adobo, dándoles la vuelta para que se mojen por los dos lados. Reservamos en el frigorífico durante 3 o 4 horas o más.

En una sartén ponemos aceite a calentar a fuego fuerte y añadimos los muslos de pollo, dorándolos 2 o 3 minutos por ambos lados después reducimos el fuego  y con la sartén tapada dejamos cocer otros 5 minutos por cada lado.
Mientras ponemos el arroz a cocer en agua hirviendo con sal.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas y las añadimos a la sartén, con los muslos de pollo ya cocinados. Añadimos el adobo  y lo ponemos todo a fuego fuerte durante 3 minutos sin dejar de mover.
Servimos el arroz aparte de los muslos de pollo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...