Pollo marinado son soja y jengibre

0

Pollo marinado con soja y jengibre

En el plato de hoy hemos incluido la salsa de soja y debéis saber que es un sustituto de la sal ya que contiene sodio,  aumenta el sabor de los alimentos a la vez que nos aporta nutrientes. Es ideal para cocinar con verduras, sopas y salsas.

Ingredientes (para 4 personas)
4 muslos de pollo deshuesados y con piel
2 cucharadas de aceite de oliva
250 gr de arroz largo
1 cebolla grande
sal y pimienta

Ingredientes para el adobo:
5 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de vino blanco seco
5 pizcas de azúcar en polvo.

Preparación:
Lo primero será preparar el adobo como mínimo 3 o 4 horas antes, si puede ser mas tiempo, mas sabroso estará el pollo. Mezclamos la salsa de soja con el jengibre, el vino blanco y el azúcar.
En una fuente ponemos los muslos de pollo haciéndoles algún corte para que tomen mejor el adobo y vertemos por encima el adobo, dándoles la vuelta para que se mojen por los dos lados. Reservamos en el frigorífico durante 3 o 4 horas o más.

En una sartén ponemos aceite a calentar a fuego fuerte y añadimos los muslos de pollo, dorándolos 2 o 3 minutos por ambos lados después reducimos el fuego  y con la sartén tapada dejamos cocer otros 5 minutos por cada lado.
Mientras ponemos el arroz a cocer en agua hirviendo con sal.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas y las añadimos a la sartén, con los muslos de pollo ya cocinados. Añadimos el adobo  y lo ponemos todo a fuego fuerte durante 3 minutos sin dejar de mover.
Servimos el arroz aparte de los muslos de pollo.

Dejar respuesta