Hoy traigo otra idea mas para prepara un entrante, se trata de tostas de caballa glaseada con vino blanco un plato original que seguro no dejara indiferentes a tus comensales y que ademas puedes tener hecho con anterioridad, con lo que no tienes escusa para no hacerlo.
Ingredientes (para 4 personas)
12 caballas pequeñas
6 cebollas medianas
1 zanahoria grande
1 manojo de hierbas
1 cucharada de cilantro
1 cucharada de hinojo
5 granos de pimienta
1 clavo de especia
1/2 limón
15 cl de vino blanco
4 rebanadas de pan de hogaza
sal y pimienta
Preparación:
El día antes preparamos una cacerola con 20 cl de agua y añadimos el manojo de hierbas, el cilantro, el hinojo, los granos de pimienta y el clavo. Cuando el agua llegue a ebullición añadimos un poco de sal y la retiramos del fuego, cubrimos y dejamos infusionar durante 20 minutos.
Mientras vamos limpiando las caballas y las colocamos cola contra cabeza en una sartén. Ponemos un colador sobre la sarten y y añadimos el caldo de las hierbas.
Pelamos las cebollas y la zanahoria y las cortamos en rodajas finas al igual que el medio limón. Y las añadimos a las caballas junto con el vino blanco. Dejamos que lleve a ebullición a fuego lento y dejamos cocer en un hervor durante 3 minutos. Retiramos la sartén del fuego, la tapamos y dejamos enfriar.
Retiramos las caballas del caldo y las colocamos en una fuente honda para servir. Rociamos con el caldo, tapamos la bandeja y la metemos a la nevera hasta el día siguiente.
El momento en que se vaya a servir, sacamos las caballas de la jalea, y las cortamos por la mitad le quitamos las espinas y separamos solo los filetes, tostamos las rebanadas de pan y colocamos los filetes sobre las tostadas en una bandeja y colocamos por encima las rodajas de cebolla, de zanahoria y de limón y añadimos trocitos de jalea en cada tostá.