El bacalao es la estrella entre las recetas de Pascua, por lo que hoy veremos un platillo muy cotidiano y fácil de hacer, pero pensado expresamente para la Semana Santa: Tortilla de bacalao.
Ingredientes
- 280 gramos de bacalao desalado
- 6 huevos
- 3 cebolletas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
- Para preparar esta tortilla de bacalao, lo primero que debes hacer es tomar el pescado y desmenuzarlo lo más posible, hasta obtener una especie de picadillo de bacalao.
- Aparte, pela las cebolletas y pícalas muy finamente en pequeñas tiritas (juliana). Cuando las tengas listas, tras haber añadido un poco de aceite de oliva a un sartén, coloca las cebolletas picadas a que se sofrían durante algunos segundos, a fuego suave.
- Una vez que las cebolletas han comenzado a dorarse, incorpora el picadillo de bacalao, remueve bien para mezclar el pescado con la cebolleta, y deja cocinar durante unos 5 minutos.
- Mientras tanto, rompe los huevos y bátelos bien hasta que las claras y las yemas se integren por completo. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Ahora vierte los huevos batidos en la sartén, y deja que se cocine por un par de minutos hasta que el huevo comience a cuajar, momento en el cual deberás dar vuelta la tortilla para que se cocine por el otro lado. Esto resulta un tanto complicado para muchas personas, pero solo se trata de realizar un par de movimientos rápidos, y listo. Primero, coloca la tapa sobre el sartén, y luego da vuelta la misma muy rápidamente, para que la tortilla quede sobre la tapa. Ahora solo debes volver a introducir la tortilla en el sartén, pero con el lado ya cocinado hacia arriba. Cocínala durante un par de minutos más y ya estará lista.
Ya tienes lista tu tortilla de bacalao para Semana Santa, pero recuerda que puedes darle varios toques de sabores distintos según los condimentos que utilices. Nuez moscada, perejil o albahaca son solo algunas opciones.
Imagen: Cocinan2aqui