Probablemente, siempre que preparas una tortilla u omellete, utilices las patatas como materia prima base, pero lo cierto es que estos platos pueden prepararse con todo tipo de ingredientes, como es el caso del omelette de tomate y cebolla, resultando un plato muy nutritivo, y especialmente sabroso, por lo que resulta ideal para preparar como un almuerzo o cena rápidos.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de tomates
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Harina
- 1 cdta. de orégano
- Perejil
- Sal y pimienta
Preparación:
- Comienza lavando muy bien los tomates, y luego picándolos en pequeños dados, cuidando de aprovechar bien su jugo. A continuación has lo mismo con la cebolla y el perejil, y añade todos estos ingredientes a un bol, y salpimenta a gusto.
- Aparte, rompe los huevos en un cazo y bátelos hasta que espumen un poco. Añádeles un par de cucharadas de harina, y mezcla todo hasta obtener una masa suave. Dependiendo de cuanto jugo hayan segregado los tomates, puede que necesites más o menos harina para obtener una masa del tipo de los crepes.
- Ahora añade la mezcla de tomates, cebolla y perejil picados a la maza que acabas de realizar, y mezcla todo bien para que se integre de forma homogénea.
- Vierte un poco de aceite en un sartén, y ve colocando cucharadas de maza. Déjalas sofreír hasta que se doren por la base, y da vuelta para que se doren por el otro lado.
- A medida que tus omelettes de tomate y cebolla vayan estando listos, ve colocándolos sobre papel de cocina para que enfríen, y a la hora de servir, puedes acompañarlos con salsa de yogur.
Imagen: Libro Dieta