Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Las sardinas forman parte de muchas ricas recetas con sardinas de las más representativas de la cocina española. Son ricos alimentos que tienen una gran variedad de nutrientes y que se adaptan a muchas formas de combinar con otros alimentos.

Las sardinas pueden consumirse en cualquier época del año, y aunque hay muchas recetas elaboradas, otras son más sencillas sin restarles el rico sabor, como esta receta de sardinas con tomate, clásica y delicosa forma de hacerse de un plato con sardinas que gustará a todos en casa.

Ingredientes: 20 sardinas, 4 tomates, 1 cucharón de harina, 1 cucharón de aceite de oliva, 2 cebollas, 6 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, sal al gusto.

sardinas

Preparación: Comenzar preparando las sardinas, a las que les retiraremos escamas y tripas, luego en un plato hemos de poner la harina y salarlas, para luego rebozarlas en la harina. Hay que freirlas en una sartén con un poco de aceite de oliva que esté caliente y luego se reserva. Mientras tanto  picamos el perejil y lo reservamos.

Los ajos se cortan en láminas y se reservan, mientras que la cebolla se corta en juliana y se reserva. Ahora se  rallan los tomates y se reservan.Se hace un sofrito con la cebolla, cuando ésta empiece a dorarse se añade el tomate y se deja freír hasta que el tomate tome el color adecuado. Se le echa sal. Se retira a un platito.

 En la misma sartén se fríen los ajos y el perejil, sin dejar que se quemen, a fuego lento, ahora se  pasan las sardinas se ponen las sardinas en una sartén muy grande y se echa el sofrito por encima de las sardinas y por encima de éstas los ajos y el perejil fritos. Se dejan hacer de cuatro a cinco minutos a temperatura alta y llevamos a la mesa.

Imagen: Tamorlan en Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here