Receta de sardinas con tomate

0

Las sardinas forman parte de muchas ricas recetas con sardinas de las más representativas de la cocina española. Son ricos alimentos que tienen una gran variedad de nutrientes y que se adaptan a muchas formas de combinar con otros alimentos.

Las sardinas pueden consumirse en cualquier época del año, y aunque hay muchas recetas elaboradas, otras son más sencillas sin restarles el rico sabor, como esta receta de sardinas con tomate, clásica y delicosa forma de hacerse de un plato con sardinas que gustará a todos en casa.

Ingredientes: 20 sardinas, 4 tomates, 1 cucharón de harina, 1 cucharón de aceite de oliva, 2 cebollas, 6 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, sal al gusto.

sardinas

Preparación: Comenzar preparando las sardinas, a las que les retiraremos escamas y tripas, luego en un plato hemos de poner la harina y salarlas, para luego rebozarlas en la harina. Hay que freirlas en una sartén con un poco de aceite de oliva que esté caliente y luego se reserva. Mientras tanto  picamos el perejil y lo reservamos.

Los ajos se cortan en láminas y se reservan, mientras que la cebolla se corta en juliana y se reserva. Ahora se  rallan los tomates y se reservan.Se hace un sofrito con la cebolla, cuando ésta empiece a dorarse se añade el tomate y se deja freír hasta que el tomate tome el color adecuado. Se le echa sal. Se retira a un platito.

 En la misma sartén se fríen los ajos y el perejil, sin dejar que se quemen, a fuego lento, ahora se  pasan las sardinas se ponen las sardinas en una sartén muy grande y se echa el sofrito por encima de las sardinas y por encima de éstas los ajos y el perejil fritos. Se dejan hacer de cuatro a cinco minutos a temperatura alta y llevamos a la mesa.

Imagen: Tamorlan en Wikipedia

Dejar respuesta