Si hablamos del dulce más conocido en Semana Santa, todo el mundo pensaría en las torrijas. Se trata de un plato muy sencillo que utiliza ingredientes básicos que todo el mundo tiene en casa, pero que todos juntos ofrecen una mezcla deliciosas que hacen que quieras comerte una y otra sin parar. El problema de todo esto, es que se trata de un dulce que ofrece muchas calorías.
Aunque se trata de un dulce muy sencillo, elaborarla no es tan fácil. Conseguir esa sensación de masa suave y jugosa que prácticamente se deshace en la boca dejando en nuestro paladar sabores tan evocadores y reconfortantes como la canela, el azúcar y la leche. es complicado.
Como ya hemos comentado, es un dulce que engorda, y mucho, pero desde Vanille Bakery Lab han desarrollado una receta para mantener todo su sabor, pero reduciendo al mínimo las calorías. Se trata de unas torrijas al horno con miel que no dejará indiferente a nadie.
Como dice Marcos Costa Vaz, su chef pastelero: “Nuestras torrijas no son las típicas torrijas, están hechas a base de roscón de Reyes, es decir, pan brioche Vanille con agua de azahar, empapadas en leche fresca e infusionadas con vainas de vainilla Bourbon de Madagascar, limón y naranja. También, reposadas en miel de vermouth madrileño, y directamente al horno sin ningún tipo de conservante ni aditivo, por lo que además de estar deliciosas son mucho más saludables”.