Cuando el buen tiempo acompaña, es inevitable que nos entren ganas de disfrutar del sol, del campo y del aire libre. Una muy buena opción es, además, disfrutar con familiares y amigos, por lo que en nuestro patio o jardín no debe faltar un elemento indispensable, como es una buena barbacoa. Tanto si eres un amante de la carne, como si te apasionan las verduras al grill o simplemente quieres pasar un rato en buena compañía, organizar una barbacoa es un plan que nunca falla. Ahora bien, ¿qué tipo de barbacoa es la que mejor se adapta a nuestro espacio? Si alguna vez te has planteado esta pregunta, sigue leyendo porque hoy queremos hablar de los distintos tipos de barbacoas que nos podemos encontrar.

Barbacoas de carbón o leña

Se puede decir que son las más clásicas y la preferida por los usuarios esporádicos y de aquellos románticos a los que les gusta el ritual de la preparación del fuego. Y es que antes de utilizarla, es necesario hacer el fuego y esperar un tiempo hasta que la brasa está completamente lista para asar los alimentos sobre las parrillas. Una de sus principales características es el sabor que el fuego da a la carne, haciéndola aún mucho más sabrosa. Aquí hay que destacar que suelen dar algo más de trabajo que el resto de tipos tanto por el proceso de encendido como el de su posterior limpieza, ya que produce cenizas. De todas formas, muchos ven en estos trabajos parte de un ritual inherente a las buenas barbacoas.

Lo bueno de este tipo de barbacoas es que podemos encontrarnos un gran número de modelos, algunos de ellos con un diseño muy llamativo que además nos ayudará a decorar nuestro espacio exterior. Por ejemplo las barbacoas Char-Griller que destacan por su funcionalidad y su calidad.

Aquí también nos encontramos las barbacoas de obra, pero solo las recomendaría si conocéis a alguien que las fabrique con total garantía de que la chimenea tirará bien y el humo saldrá por ella. De no ser así es muy probable que el humo salga por la barbacoa de obra, ahumando al cocinero y a los invitados que se encuentren cerca.

Barbacoas de gas

Este otro tipo de barbacoas se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren disfrutar de ella en cualquier momento del día. A diferencia del caso anterior, no hay que esperar nada de tiempo para poder utilizarla. Solo es necesario pulsar un botón para que la parrilla se empiece a calentar.

Este modelo de barbacoas no emite humo, pero aún así es recomendable utilizarlas al aire libre o bien bajo una campana extractora si se tiene bajo techo para de esta forma hacer frente al olor a comida. Si hubiera que poner un pero a las barbacoas de gas, sería la molestia de tener que estar pendiente de que siempre tengamos gas para su utilización.

Barbacoas eléctricas

Son un modelo muy práctico ya que se puede utilizar tanto dentro como fuera de casa, siempre y cuando tengamos una conexión eléctrica cerca. Al igual que el caso de las barbacoas de gas, no tendremos que preocuparnos por el olor a humo, pero sí con el olor a comida. Además podremos transportarlas donde quieras. Puede ser la opción perfecta para pisos que tengan patios o terrazas de espacios reducidos.

Kamado

Por último queremos hablaros del Kamado un producto de origen japonés y que se viene utilizando desde hace miles de años. Si os estáis preguntando qué es un Kamado, deciros que se trata de un horno cerámico con forma ovoide que ofrece un magnífico rendimiento y versatilidad a la hora de cocinar los alimentos tanto a temperaturas muy elevadas como muy bajas durante un gran número de horas y con una misma carga de carbón. En su interior se podrá asar, hornear, guisar o ahumar los alimentos que queramos en cada momento. Esta versatilidad ha provocado que en los últimos años haya aumentado el número de personas que han apostado por él para instalarlo en su patio.

Una vez que hemos visto los diferentes tipos, ¿con cuál de ellas te quedarías? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here